ASÍ JUEGA EL RIVAL CENTRAL CORDOBA

Vélez visitará Santiago del Estero para recuperar los puntos perdidos como local ante Huracán y mantenerse en la lucha por la Superliga. Enfrente estará un duro rival que necesita sumar puntos para conseguir la permanencia, especialmente de local.

Más allá de no ser un equipo muy defensivo, Central Córdoba se caracteriza por privilegiar el orden cerca de su arco antes que atacar desorganizadamente o con mucha gente, ni siquiera en su cancha. Por eso Vélez deberá nuevamente tener paciencia y saber romper la doble línea de cuatro que plantea Coleoni en su equipo. De todas formas, el equipo santiagueño pone volantes externos con características ofensivas, como Melivillo y Alzugaray, que le permiten atacar rápido cuando recuperan la pelota y explotan los espacios que dejan los laterales rivales. Junto a ellos, dos volantes con buen juego y experiencia como Meli y Núñez, que se ubica mucho más cerca del centro delantero. Herrera es el clásico 9, de buen físico que puede jugar bien de espaldas y peleará cuerpo a cuerpo con los centrales velezanos.

Los últimos partidos mostraron las falencias defensivas del Ferroviario. Llegadas por los laterales o con pelotazos cruzados que rompen las el bloque de ocho jugadores que arman. Allí también pesa la poca experiencia en Primera que tiene el equipo santiagueño. A los centrales se le hace difícil seguir al delantero rival cuando sale a jugar como pide Heinze a Romero o Fernández y puede ser esa una de las claves para llegar a la victoria. Esas dificultades también las muestran cuando los volantes ofensivos rivales le ganan la espalda a los mediocampistas, por lo que Domínguez y Robertone volverán a tener una importancia mayor a la habitual, llegando por sorpresa. La última clave estará en el rol de los extremos, que deberán hacer ancho al equipo para generar más espacios en el medio o ganarle los mano a mano a los laterales rivales, en una cancha que es apenas 5 metros más angosta que el Amalfitani.

Será un encuentro como tantos otros en el que seguramente Vélez será el protagonista y el encargado de tener el dominio de pelota la mayor parte del partido. Como siempre, será fundamental la paciencia para tomar buenas decisiones en los metros finales y mantener el orden defensivo al estar atacando para no sufrir los contra ataques. El Fortín tiene todo para volver al triunfo y mantenerse cerca de la cima. El detalle: Nicolás Domínguez y Agustín Bouzat tienen cuatro amarillas y deberán cuidarse para no perderse el partido ante Boca.

Alejandro Germino

@alegermino