ASÍ JUEGA EL RIVAL

Vélez recibirá a Huracán en el Amalfitani, en busca de tres puntos que lo mantengan en la lucha de la Superliga y para reafirmar lo conseguido en las últimas fechas.

El conjunto de Parque Patricios llega con un importante envión anímico de ganar el clásico ante San Lorenzo pero con un técnico “interino” que lleva cuatro fechas en el banco y obtuvo buenos resultados: dos victorias, dos empates y no recibió goles. Sin dudas esa solidez defensiva que consiguió de la mano de Apuzzo es el mérito más destacable de este Huracán que en la última fecha superó ampliamente a su clásico rival y se acomodó en la tabla.

Con dos líneas de cuatro bien marcadas, Huracán privilegia el orden en defensa antes que la creación de juego. Volantes externos que pueden llegar al arco rival y un centro delantero clásico para luchar contra los centrales rivales, acompañados por un habilidoso como Rodrigo Gómez son las armas que muestran para llegar al gol. La presencia de Lucas Barrios o de Coniglio obligan a la defensa a estar atentos a cualquiera de estos delanteros que suelen aprovechar las pocas ocasiones que se les presentan pero que pueden tener dificultades para ganar en velocidad. La pelota parada será otra de las vías que Huracán tendrá para dañar a Vélez, un recurso que los Quemeros pueden aprovechar y que al equipo de Gabriel Heinze le sigue costando defender.

Sin dudas que las individualidades de Vélez pueden superar las líneas defensivas de Huracán, pero en lo colectivo los movimientos de Domínguez y Robertone a espaldas de los volantes centrales pueden ser el punto donde más daño el Fortín haga, junto con los mano a mano de los extremos contra los laterales. También será importante el trabajo de Maxi Romero, quien deberá moverse mucho para no quedar fácilmente atrapado entre los dos centrales de Huracán. Por último, estará el recurso de la media distancia ante un equipo que seguramente le ceda espacio y pelota al Fortín que no tendrá inconvenientes para tener el dominio territorial hasta tres cuartos de cancha.

Vélez tiene la posibilidad de mantenerse arriba en la tabla de la Superliga de cara a un cierre de año que lo enfrenta ante rivales, al menos en la previa, accesibles. Deberá demostrar en la cancha, la superioridad que se ve en la previa.

Alejandro Germino

@alegermino