ASÍ JUEGA EL RIVAL

Vélez visitará a Rosario Central el próximo domingo desde las 17.45, en un encuentro en el que deberá revalidar lo hecho ante Independiente ante un rival que llega invicto, pero con una increíble racha de siete empates consecutivos.

Rosario Central es un equipo que intenta tener la pelota y llegar al arco rival a partir de un juego prolijo y ordenado. Sin embargo, como mostró Diego Cocca en sus equipos en los últimos años, no tiene problemas en plantear un juego defensivo y ordenado en caso de verse superado o al estar en ventaja en el marcador. La posición en la tabla de los promedios (actualmente debería jugar un desempate ante Patronato para evitar el descenso) obligará al Canalla a ir en busca de la victoria, especialmente jugando de local en un estadio que suele estar repleto.

En los últimos partidos Central planteó un clásico 4-4-2 pero con dos delanteros que pueden retrasarse para armar juego como son Riaño y Gamba. Otra posibilidad es que ingrese un 9 “clásico” como es Ribas, en ese caso el juego ofensivo sería mucho más directo aprovechando la altura y el cuerpo del uruguayo. Los volantes externos son claramente ofensivos, por un lado Ciro Rius quien muchas veces ha jugado como delantero extremo y por el otro, nuestro conocido Diego Zabala. Otro apellido es la alternativa a estos dos, Agustín Allione. Suma experiencia con el doble cinco ya que tiene a Rinaudo y Gil, además de contar con Ortigoza en el banco de suplentes. A partir de esta dupla es que se gesta el juego de Central y a quienes deberán presionar, seguramente Robertone y Domínguez, para evitar que lleguen con claridad y espacio. Mientras que ganar las espaldas de ellos dos y será una de las claves para llegar al arco rival.

La línea defensiva también cuenta con la experiencia de Caruzzo, quien además aporta peligro en ataque con las pelotas paradas que maneja de gran manera el zurdo Gil. Al mismo tiempo, los desacoples de la última línea y los riesgos que corren al marcar en ataque pueden ser las armas más importantes que tenga Vélez para generar riesgo. De la misma manera, se deberá tener especial cuidado en la salida ya que es un equipo que sabe presionar cerca del arco rival.

El equipo de Heinze enfrentará un rival sólido, que intenta jugar bien y en un ámbito de mucha presión. Sin embargo, no es de los equipos más fuertes de la Superliga y ha mostrado una marcada irregularidad en su rendimiento con grandes encuentros (como ante Racing) y otros muy flojos como el último contra Lanús. Vélez tiene la chance clara de seguir sumando y aumentar la ilusión de sus hinchas.

Alejandro Germino

@alegermino