ASÍ JUEGA EL RIVAL

Vélez recibirá el sábado a un conjunto que llega con puntaje ideal y sin goles en contra. Newell´s ganó los dos partidos que jugó y mostró un gran nivel y tiene pendiente su encuentro ante Independiente en Avellaneda.

La renovación que está llevando adelante Kudelka en el conjunto rosarino es muy importante. Además de conseguir resultados, le está dando un estilo a un equipo que arranca la temporada complicado con los promedios y luchando, entre otros equipos, con su clásico rival. Ese estilo de juego que tiene Newell’s es similar al que mostró Talleres de Córdoba con este técnico y el que mostró Vélez en el cierre del semestre pasado: posesión, mucha gente en ofensiva, laterales que se proyectan simultáneamente y presión alta para recuperar la pelota.

Newell’s incorporó en cantidad y calidad. En defensa tiene a Lema, proveniente de Belgrano de Córdoba que le da solidez y una gran capacidad de juego aéreo y en la delantera además de Rodrigo Salinas tiene a Lucas Albertengo quien marcó en los dos partidos (en el primero ingresando desde el banco de suplentes). Si bien la idea original de Kudelka es el 4-3-3 se adapta a los cambios que le presenta cada partido y como se vio la semana pasada ante Unión se transformó en un clásico 4-4-2 con los dos centro delanteros juntos y transformando a los extremos en volantes, en este caso los primos Maxi y Alexis Rodríguez. A estos nombres se agrega Mauro Formica que actúa como el cerebro del equipo y es quien mejor maneja los tiempos y la pelota.

El punto débil de los rosarinos puede estar en la juventud de algunos de sus jugadores y seguramente en la desesperación que pueden sentir cuando no tengan la pelota. En los dos encuentros pasados tuvieron más del 60% de posesión y salir de esa comodidad tiene que ser el punto de partida de Vélez. El Fortín también deberá recuperar su idea original y las variantes que mostró en ataque desde la llegada de Heinze para incomodar al rival.

La suspensión del partido entre Newell’s e Independiente no permite confirmar si el equipo de Rosario jugará igual de visitante que de local y ante equipos que pueden parecer superiores en la previa. Vélez deberá recuperar la memoria y demostrar que puede pelear arriba ante un equipo que arrancó muy bien.

Alejandro Germino

@alegermino