ASÍ JUEGA EL RIVAL

El domingo desde las 17:45 Vélez visitará a Lanús, un rival con el que se ha cruzado tres veces en el cierre del semestre pasado y siempre con resultados favorables.

El conjunto del Sur tuvo un flojo comienzo de campeonato, al igual que el Fortín, apenas sumó un punto en las primeras dos fechas producto de un empate (ante Gimnasia de local) y una derrota por 3 a 0 ante River en el Monumental mostrando un muy pálida imagen y haciendo figura a su propio arquero más allá de la goleada en contra. El fin de semana pasado en el que no hubo fecha, jugó un amistoso ante Barracas Central el cual ganó por 3 a 0.

Poco ha cambiado el Granate desde los enfrentamientos por los octavos de final de la Copa de la Superliga, a principios de mayo. Zubeldía mantiene su sistema favorito, el 4-3-3, más allá de no contar con su jugador más determinante: Lautaro Acosta. El extremo arrastra una molestia desde la previa al partido con River, no participó ni de la segunda fecha ni del amistoso y está en duda para el domingo, mientras Carlos Auzqui es quien lo reemplazó. Mantiene en el lateral izquierdo a Pasquini, quien más allá de sus proyecciones cuenta con una excelente pegada y genera riesgo con la pelota parada y en el centro del ataque al experimentado José Sand, quien sabe muy bien como “pelear” con los centrales y también salir a jugar y asociarse con sus compañeros.

Los puntos débiles los expuso River hace dos semanas: la presión en la salida y los ataques directos. Se lo puede encontrar mal parado cada vez que ataca y es un equipo que sufre cuando no tiene la pelota. Por eso seguramente se vea un partido muy disputado en la mitad de la cancha para asegurarse la posesión y atacar desde la tenencia.

En los últimos tres encuentros entre Vélez y Lanús, especialmente los dos por Copa de la Superliga, el Fortín lo superó táctica y físicamente. El equipo de Heinze deberá repetir aquellas actuaciones para encaminarse en la Superliga y no quedar, desde el inicio del torneo, relegado en la tabla.

Alejandro Germino

@alegermino