ASÍ JUEGA EL RIVAL

El debut de Vélez en la Superliga será ante Talleres en Córdoba, un equipo que tuvo un interesante campeonato en la temporada 2018/19 y que a pesar del cambio de entrenador parece mantener el estilo del torneo pasado.

Luego de la salida de Juan Pablo Vojvoda, Talleres contrató a Alexander Medina. Técnico uruguayo, de 40 años, tuvo una gran campaña con Nacional de Montevideo y fue noticia por las “consignas” que dejó a sus jugadores en la previa a un clásico con Peñarol las que incluían, por ejemplo, que “al rival no se lo saluda”. Más allá de este tipo de anécdotas, su estilo de dirección es similar a la que tuvo el equipo cordobés desde su retorno a Primera.

En los últimos amistosos Talleres enfrentó a Patronato en Paraná, igualó 0 a 0, y cerró la pretemporada con el recientemente ascendido Central Córdoba de Santiago del Estero, con otro empate pero esta vez fue por 1 a 1, con victoria de los santiagueños en definición por penales. En ambos encuentros Medina repitió la formación, con un marcado 4-3-3 con clara vocación ofensiva.

El mercado de pases de la T fue bastante tranquilo. El extremo Sebastián Palacios fue transferido a Independiente y en esa negociación llegó a Córdoba Jonathan Menéndez. La otra incorporación fue Franco Fragapane, también extremo proveniente de Unión y que en algún momento sonó como refuerzo para el Fortín. Lo más importante que tuvo Talleres fue la renovación de dos pilares: el central Javier Gandolfi y el delantero colombiano Dayro Moreno.

Talleres mantiene la idea de presionar alto cuando no tiene la pelota, aprovechar la posesión pero buscar transiciones rápidas de defensa a ataque, mucha gente en campo rival y laterales que se proyectan al mismo tiempo. En el último amistoso ante Central Córdoba mostró sus debilidades: deja espacios cuando ataca y sufre el retroceso. Esos son los puntos que deberá aprovechar el equipo de Heinze para arrancar de la mejor manera este campeonato.

Alejandro Germino

@alegermino

Foto: Talleres de Cba.