ARRANCÓ A FULL

ARRANCÓ A FULL

Analizamos el primer tiempo de Vélez vs Tigre.

El primer tiempo del partido entre Vélez y Tigre en el Jose Amalfitani no fue más que una repetición de lo que le viene sucediendo al Fortín desde que arrancó el 2019 y principalmente, cuando juega de local.

Sin dudas que la posesión del balón y la presión son los dos puntos claves del sistema táctico de Gabriel Heinze. Y es que Vélez durante los primeros 45 minutos de los tres partidos de local en el año (River Plate, Colón y Tigre) arrancó a full pero se pinchó, y en ninguno logró finalmente la victoria, que hoy podrían poner al Fortín comodamente 3ero de la Superliga.

¿Cuál es el problema? Todos sabemos que Heinze es un DT muy exigente, -eso no es nuevo- y que sus entrenamientos tienen un alto nivel de severidad. A mi parecer, los jugadores ya tienen una carga importante de fatiga y cuando entrenas igual toda la semana sumando los minutos de competencia, recae principalmente en los segundos tiempos ya que el equipo esta muy cansado y sin los mismos aportes en velocidad y concentración. Igualmente, esto no parece cuando Vélez juega de visitante ya que ante Estudiantes y Huracán jugó de igual a igual todo el encuentro. ¿Será la exigencia, los errores de conceptos o una cuestión de mala fortuna?

 

Ramiro Boz
@ramiroboz