APUNTE ALTO VÉLEZ

APUNTE ALTO VÉLEZ 

Arrancó mal Vélez. Erró muchos pases simples en el primer tiempo y sufrió la ausencia de Laso y Abram para darle salida limpia en la primera pelota de cada avance. Le costó perforar la defensa rival y, cuando lo hizo, el palo se lo negó al Guayo Almada.

El complemento fue diferente. El Fortín salió con otra autoridad e intensidad. Lo presionó más arriba y no lo dejó salir jugando al rival. Recuperó rápido muchísimas veces. Jugó como quería y San Lorenzo como NO quería. Muy adentro de su campo y siendo dominado.

El gol no llegó por esas cosas del fútbol. Vélez tuvo oportunidades claras, siendo Almada el eje de cada avance y con Gastón Giménez mejorando su producción con respecto al PT. Giannetti sostuvo al equipo y el visitante jugó todo el segundo tiempo lejos de Alexander Domínguez.

El rival tuvo alguna chance para molestar de contra, pero la realidad marca que fue un monólogo del elenco de Heinze. Manejó la pelota, los tiempos y la forma en la que se jugó la mayoría del encuentro. Fue más y se quedó con poco en relación a lo que generó.

El futuro es inspirador para este Vélez. No tengo ninguna duda. Goza de buena salud. Tiene un grandísimo DT y es elogiado por los rivales. Tiene menos puntos de los que merece, pero suficientes como para ya no pensar desde hace unas fechas en la tabla de abajo.

Pasaron unas horas. Queda la tranquilidad de que Vélez está en el camino correcto. Los rivales destacan el juego del conjunto de Heinze y aceptan haber sido superados. Da bronca, claro. Porque uno ve que es superior a la mayoría de los equipos que enfrentó. Pero todo pasa.

Apunte alto, Vélez. Tome dimensión de que está para grandes cosas. Puede pelear arriba si se convence. En algún momento la pelotita se dejará de joder y empezará a entrar. Y ojalá que sea más temprano que tarde, porque eso merece el plantel, el Cuerpo Técnico y el hincha.

Así como pasaron las dudas por el descenso, eso ya es pasado, ahora hay que ir por más. Sumar y sumar de acá a fin de año. Y ahí reforzarse para dar el gran golpe. Esto es Vélez. Recuerden como estábamos. Porque hoy estamos más vivos que nunca.

Guido de Bella

@guidomdebe

Foto: Vélez