APROVECHÓ SU OPORTUNIDAD

APROVECHÓ SU OPORTUNIDAD

Lucas Hoyos apareció como titular por segunda vez en el arco fortinero. Su debut había sido por Copa Argentina y había dejado una buena impresión. Luego de 12 fechas con Alexander Domínguez debajo de los tres palos, el mendocino volvió a cumplir.
No quedó claro si la decisión de cambiar el arquero titular fue por rendimiento o porque el ecuatoriano había estado casi toda la semana con su selección y sin participar de los entrenamientos en Vélez. Sí es cierto que Heinze había dicho que tenía intenciones de ver a Hoyos en partidos oficiales y que estaba al mismo nivel que Domínguez.
Ante Unión, Lucas Hoyos no tuvo mucho trabajo. Sobre el final del primer tiempo y en algunos pasajes del complemento el local atacó con más insistencia en busca del empate pero en ningún momento el arquero fortinero fue muy exigido. Más allá de eso, se mostró atento para salir a cortar los centros o pases filtrados y respondió de forma segura ante los remates de media distancia. El punto más flojo estuvo en la precisión en los pases largos, cuando el rival presionaba cerca suyo para impedir salir jugando. Pero se debe rescatar que en ningún momento se lo vio arriesgar de más o cometer errores groseros en el intento de salir jugando.
No es seguro que Hoyos se haya ganado la titularidad en Santa Fe de cara al final del año. Más allá de algunos errores que cometió Domínguez, su ausencia durante la semana previa al partido contra Unión fue un condicionante para su salida. Luego de entrenar a la par, pensando en el duelo contra Central, las posibilidades están parejas para ambos. Lo que es seguro es que Hoyos demostró estar listo y que Vélez cuenta con dos arqueros en buen nivel para seguir creciendo.

Alejandro Germino
@alegermino