ANÁLISIS DEL RIVAL: BOCA

ANÁLISIS DEL RIVAL: BOCA

Esta tarde visitamos la Bombonera y el rival de turno tiene muchas ventajas a su favor.

La localia: aunque no nos guste, en su cancha siempre nos cuesta conseguir los tres puntos, incluso en nuestros mejores momentos como la “Era Gareca”. La ventaja que podemos obtener nosotros está en el esfuerzo y todo lo que pueden dejar nuestros jugadores en la cancha con la sed de revancha de ganarle al “ladrón”.

El poder de ataque: es innegable que la cantidad de volantes ofensivos y delanteros que tienen nos puede generar problemas ante una defensa que aun hoy muestra ciertas falencias y busca amalgamar sus piezas.

La defensa: si bien los jugadores de Boca son de renombre tienen muchos problemas al momento de mantener un orden y la concentración durante los 90 minutos del partido. Son, de hecho, la clavija que no se ajusta en el equipo y donde los jugadores de Vélez con su juego vertiginoso, veloz y directo pueden sacar provecho generando peligro pero para eso tienen que patear al arco (punto bajo en los dirigidos por Heinze este año).

El que se fue: el hecho de enfrentar a quien nos traicionó puede haber sido un punto en contra porque si los jugadores fortineros iban a buscarlo cual si fueran hinchas jugando (sea sentido o para vender humo) podria haber dejado al equipo con jugadores expulsados es por eso que saber que no va a jugar da cierta tranquilidad al saber que Laso, Abram, Dominguez, Vargas y compañía van a pensar en su rival y no en “nuestro rival”.

Maxi Eze Pardo

@MaxVelez_