AMISTOSOS ANTE DEFENSORES DE BELGRANO

AMISTOSOS ANTE DEFENSORES DE BELGRANO

Vélez enfrentó en dos partidos al conjunto del Nacional B como parte de la preparación para la última parte de la Superliga 2018/2019. Ambos equipos fueron un mix de titulares y suplentes en el que en primer turno igualaron 1 a 1 mientras que el segundo encuentro fue victoria para el Fortín por 1 a 0. Galdames y Panigazzi en contra marcaron los goles.

El primer equipo que paró Gabriel Heinze fue con Hoyos; De La Fuente, Gianetti, Laso, Cufré; Gastón Giménez, Nicolás Domínguez, Galdames; Barreal, Salinas y Vargas. Apenas comenzado el encuentro, Salinas asistió a Galdames por derecha y el chileno definió de tres dedos al segundo palo un muy lindo gol. Como ocurrió a lo largo de la mayoría del ciclo de Heinze en el club, Vélez dominó la pelota y se aproximó al área rival con claridad pero no pudo hacer daño ni inquietar mucho al arquero Velazco. Cerca del final del primer tiempo, el Dragón aprovechó en un contra ataque un resbalón de Laso (complicado por la humedad de la cancha) para empatar a través de Dorregaray. La segunda etapa mantuvo la misma tónica, Vélez dominó y llegó con un tiro libre de Galdames, desbordes de Barreal y de Cufré, pero nuevamente con poco peso en el área rival.

El segundo equipo salió a la cancha con Alexander Domínguez; Gastón Díaz, Cubero, Abram, Nazareno Romero; Nuñez, Alejo Montero, Robertone; Bouzat, Ramis y Mainero. Fue una interesante ocasión para observar a los juveniles que están dando sus primeros pasos en primera, y también para analizar la vuelta de Yamil Asad quien ingresó por Lucas Robertone en el primer tiempo. El encuentro mantuvo la tendencia del primer enfrentamiento, en el que Vélez tenía posesión y buena circulación pero poca profundidad, aunque en este caso Ramis contó con un par de ocasiones que el arquero visitante, Correa, controló de buena manera. En el segundo tiempo Nazareno Bazán, que ingresó en ambos partidos como centro delantero, llegó al fondo tras una buena asistencia de Bouzat envió un centro bajo que se desvió en Panigazzi y convirtió el tanto de la victoria.

Ambos encuentros fueron de dos tiempos de 30 minutos cada uno y demostraron que Vélez deberá seguir trabajando en aspectos claves que le generan complicaciones desde la llegada de Gabriel Heinze: la definición y el retroceso. El próximo amistoso será el sábado a las 19 en Rosario, ante Newell’s para luego comenzar a preparar el retorno al fútbol oficial ante Estudiantes.

Alejandro Germino
@alegermino