ALGÚN DÍA TE PREGUNTARAN POR ÉL 

ALGÚN DÍA TE PREGUNTARAN POR ÉL 
Ayer pensaba en lo que significa José Luis Chilavert para el hincha de Vélez. Tuve la enorme suerte de ser contemporáneo a ese equipo de bestias que me hicieron festejar hasta lo que ni imaginaba. En ese equipo de gigantes Chila resaltaba, era líder en un equipo donde la valentia era un don común a cada uno de los integrantes.
Lo vi atajar, lo vi marcar goles, lo vi quedarse con penales decisivos y lo vi humillar a los grandes entonces es lógico que este bien el alto en mi ranking de ídolos. Ayer, sin embargo ver la cantidad de pibes que gritaban Chilavert Chilavert hizo que pensara en la trascendencia del personaje en cuestión, ver la idolatría que le profesan mis compañeros de Somos Vélez hizo que entendiera definitivamente la magnitud del personaje. Y de pronto un día te encontrás contándole a esos pibes como fue esa noche donde se hizo enorme para callar a un Morumbi repleto; de golpe te das cuenta que con los ojos brillosos le contás de ese viernes donde le hizo pasar el papelón de su vida al Mono Burgos o ese atardecer de junio donde humilló al otro Mono. Y justo ahí te das cuenta que estás cumpliendo con el mandato, que apelando a la tradición oral estas agigantados el mito, que de golpe te encontrás del otro lado y así como escuchabas de Rugilo, de Huss, de Marín, del Mago Cordobés hoy te encontrás contandole del más grande que viste con la V en el pecho.
Es tal vez por eso que el apellido Chilavert esta definitivamente hermanado a Vélez Sarsfield. Y desde ayer y para siempre estará vigilante, custodiando la historia, ahí mirando de reojo a esa vitrina de Copas que el ayudó a ganar. A partir de hoy junto a Carlitos nos recibirán en el hall del club para que siempre recordemos nuestra historia.
Entonces,  ahora cuando te pregunten por él, llevalos al Hall, mostrale las Copas que ahí al lado tuyo va a estar Chila marcando el camino.
Juan Pablo Muzzio
@jpmuzzio72