ALGO MÁS QUE SUERTE

ALGO MÁS QUE SUERTE

Vélez volvió a ganar, otra vez mantuvo el arco en cero y confirma una senda victoriosa que permite ilusionarse pensando en la próxima temporada.

El partido ante Colón presentaba varias dificultades. El rival era uno de los más difíciles de los que se presentan en la recta final de torneo y que pelea por ingresar en la Copa Sudamericana, sumado a lo extraño que resulta jugar este tipo de partidos sin público y más cortos. Vélez empezó un poco impreciso por los movimientos ofensivos del local, que se acercó con un remate de Mariano Gonzalez bien cubierto por Laso. Desde ese momento en adelante fue el Fortín el que dominó el partido a través del control Cáseres y Domínguez, la rotación permanente de Zárate y Robertone y los desbordes de Vargas y Bouzat. Así llegó en un par de ocasiones al arco rival y comenzó a convertir en figura al ecuatoriano Domínguez. Y en defensa Laso y Cubero se mostraron firmes en la marca y seguros en la salida.

Sólo faltaba plasmar la superioridad en el resultado. El estado del campo de juego comenzó a complicar el traslado y a provocar errores en los pases, algo fundamental en estilo de juego que propone Vélez. Pero un tiro libre de Mauro Zárate se desvió en la barrera y descolocó al arquero de Colón para poner en ventaja al Fortín. La suerte le guiñó un ojo a uno de los mejores de la cancha y al equipo que más hacía por marcar la diferencia. Los últimos minutos el equipo se retrasó y le cedió la iniciativa al local que no supo cómo inquietar a Aguerre que, otra vez, se mostró muy seguro las pocas veces que el equipo necesitó que aparezca.

Vélez sumó su cuarta victoria consecutiva, mejora notablemente su promedio para la próxima temporada y mantiene una pequeña ilusión de clasificarse a la Copa Sudamericana del año que viene. Lo más importante es que mantiene un buen funcionamiento y se consiguen resultados. Se conformó un buen equipo que permite pensar en cosas importantes de cara a lo que viene.

Alejandro Germino
ale@somosvelez.com.ar
@alegermino