A SEGUIR BRILLANDO

Vélez volvió a vencer a Lanús en la noche del lunes y sueña de cara a lo que viene en esta Copa de la Superliga. 

El partido en principio era una incógnita por muchos motivos. ¿Como saldría el gránate a la cancha sabiendo que tenía la obligación de ganar o mismo como sería la actitud del equipo de Heinze que contaba con una ventaja respecto del partido ganado el pasado sábado en La Fortaleza? Pero todo tipo de duda se fue disminuyendo con el correr de los minutos porque Vélez salió a la cancha a ser protagonista, presionando alto y ahogando al equipo de Zubeldía de entrada demostrándole que estaba más fuerte que nunca y decidido a ganar el partido.

Fue así que a los 11’ del primer tiempo un fabuloso quite y pase gol al instante de 35 metros de Agustin Bouzat habilitando a Leandro Fernández y dejándolo prácticamente mano a mano con el arquero granate no perdonó y ponía al Fortín 1-0 y con mucha tranquilidad. 

Lanús con la obligación de ir a buscar el resultado fue creciendo de a poco y eso hizo a Vélez retrasarse, pero supo controlar el partido en todo momento.

Promediando el final del primer tiempo un exquisito pase de Robertone habilitando a Bouzat que una vez más (4 goles en 3 partidos a Lanús) definió ante Ibáñez. Si, a Vélez le bastaron 45’ para liquidar el pleito. 

Poco para rescatar del segundo tiempo. La inocente expulsión de Robertone en una falta innecesaria. La vuelta del Mono Vargas luego de su lesión. Y Vélez que, con un jugador menos, supo aguantar el resultado sin pasar sobresaltos. 

Párrafo aparte para Agustin Bouzat que en este Vélez es un jugador elemental en todo sentido.

Correcto partido de los centrales anulando a un delantero de peso como José Sand y buen partido del Chileno Galdames que no hizo extrañar a Nico Domínguez. 

Vélez fue superior a Lanús en los 180 minutos y lo pasó sin inconvenientes. En el horizonte se encuentra Boca y habrá que luchar con nuestras armas que demostraron ser varias y muy válidas. Sin lugar a dudas una prueba de fuego, pero con estos pibes y quien los lidera voy a la guerra. 

¡El Fortín, El Fortin!

Gianluca Schina

@schincagianluca

Foto: Vélez