A MANO

Vélez y Banfield disputaron esta mañana una serie de amistosos en busca de la mejor puesta a punto de cara al inicio de la Superliga el próximo finde semana del 26 de Julio. 

Esta mañana en la Villa Olímpica y a puertas cerradas se disputaron dos amistosos con tiempos de 30’ cada uno. 

En el primer encuentro Heinze alineó a: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Miguel Brizuela, Tobías Coppo y Francisco Ortega; Cristian Núñez, Nico Domínguez(Facundo Caseres) y Thiago Almada; Álvaro Barreal, Leandro Fernández y Emiliano Bogado (Marcos Enrique). 

Fue el elenco del sur del gran Buenos Aires el que tuvo mejor iniciativa en el primer tiempo con una presión alta característica de su juego que complicó al fortín con las mejores situaciones de gol que fueron bien contendías por Lucas Hoyos. 

En el complemento luego de una buena recuperación y asistencia de Leandro Fernández a Álvaro Barreal fue el zurdo el que clavó una definición cruzada abajo al palo de Esteban Conde. Marcador que se mantuvo hasta el final con triunfo del Fortín. 

Para el segundo amistoso Gabriel Heinze dispuso de: Alexander Domínguez; Hernán De La Fuente, Yago De Vito, Juvenal Ticak y Braian Cufré; Gastón Giménez, Pablo Galdames y Lucas Robertone; Luca Orellano(Jhonatan Ramis), Maximiliano Romero(Rodrigo Salinas) y Agustín Bouzat.

Nuevamente ambos equipos se disputaron la mitad de la cancha en un duelo muy parejo. 

Las situaciones fueron parejas: Vélez lo tuvo en los pies de Robertone luego de una situación generada por el nacido en Concordia que se fue al lado del palo cruzado, luego de Gambetear a Arboleda. Y fue Alexander Domínguez el que evitó el gol de Jesús Datolo luego de un remate a quema ropa que contuvo el ecuatoriano. 

Sobre el final fue Banfield el que sacó la diferencia luego de un remate fuerte de afuera del área que se desvió y descoloco a “Alex” dándole así el triunfo al Taladro por 1-0. 

Se fue el tercer amistoso de pretemporada y el plantel de Vélez quedará licenciado hasta el próximo lunes para arrancar una nueva semana de preparación. Aún no hay amistosos a la vista, pero se espera que en las próximas horas se confirmen otros.

Gianluca Schinca 

@schincagianluca