A GANAR EN LA CANCHA

A GANAR EN LA CANCHA

Una vez más un partido de fútbol fue suspendido por la decisión de un grupo minúsculo de individuos, que usan un club para financiar sus caprichos. No hay institución que esté exenta de esta situación ya sea como víctima o como cómplice. ¿Cómo solucionar el problema? Es el gran interrogante, pero surge otro más ¿qué se puede hacer desde la AFA?

Sin dudas desde el Estado debe darse el primer paso para sancionar y encerrar a los violentos y también, como reflexionó Gabriel Heinze tras la suspensión, comprender por qué es violento e intentar evitar que llegue a eso.

Por su parte la Asociación Argentina de Fútbol busca evitar graves sanciones a los clubes por el accionar de estos supuestos hinchas, por comprender que a los violentos no les afectan los intereses si el club está mejor o peor económica o deportivamente. El sábado fue un ejemplo, cuando todo un estadio recriminó lo que hacía ese puñado de imbéciles. ¿Quién sufre más con la quita de puntos, incluso con el descenso de un equipo? ¿El barra que extorsiona a jugadores y dirigentes, maneja el negocio de los trapitos, entradas y viajes al Mundial o el hincha que paga su cuota o entrada, como puede, para compartir ese rato de fútbol con amigos y familiares?

La respuesta es obvia y por eso se comprende que la quita de puntos no es la solución. Y así como se destaca estar fuera del grupito de protestones ante cualquier fallo arbitral que perjudique a Vélez, debe destacarse también que no se gane el partido en un escritorio, a pesar que eso signifique conseguir el ansiado objetivo.

Vélez sufrió mucho por las decisiones de un grupo de señores de traje sentados alrededor de una mesa. Jugar a puertas cerradas, clausurar una tribuna, o jugar fuera de casa por motivos ridículos e inexplicables. Sabiendo que esas sanciones eran injustas, también lo sería sumar de a tres fuera de la cancha. Vélez Sarsfield como institución, debe ser ejemplo de coherencia y comprender que la quita de puntos no es la solución.

 

Alejandro Germino

ale@somosvelez.com.ar

@alegermino