A DEJAR EL ALMA

A DEJAR EL ALMA

Mañana se viene una parada difícil, por el rival y por su historia más que por su presente. Vélez también tiene historia y tiene presente con un buen plantel y nombres para salir a buscar la clasificación, aunque sea de visitante.

A mi entender el resultado no es tan difícil de obtener, ya que además de la victoria,  un empate en 0 nos lleva a penales y cualquier empate con goles nos clasifica. Lo que no debe hacer el equipo de Pellegrino es perder la paciencia o desequilibrarse sin sentido.

En la conferencia posterior al encuentro con Huracán, ante una pregunta mía, Pellegrino manifestó que no descarta jugar con dos delanteros centrales llegado el caso y, creo, que en esta situación los cinco cambios permitidos cobran mucha importancia, dado que Vélez cuenta con un plantel con muchas variantes. Por ejemplo, tiene cuatro jugadores franquicia como Almada, Centurión, Gago y Ricky Álvarez. Quienes con su jerarquía pueden cambiar el curso del partido en una sola jugada; cuenta además con tres delanteros de área como Lucero, Tarragona y Monzón, estos dos últimos pueden ser fundamentales en caso de necesitar llenar el área de centros. Pero además cuenta con jugadores como Ortega, Orellano y Janson que son desequilibrantes en el mano a mano para abrir una defensa cerrada.

Sin embargo, hay algo que no pueden olvidar NUNCA y es el trabajo del Flaco, que ese mensaje llegue bien adentro, no pueden soslayar que esa ESTRELLA DORADA, que está arriba del escudo habla de la historia y de la gloria que significa vestir la V azulada y que aunque estén solos en Montevideo van a ser mucho más que 11. Van a estar acompañados por el alma de ese equipo glorioso que hizo que todos nuestros sueños fueran posibles.

Con esta hinchada, los jugadores, todos juntos la vuelta vamos a dar…

 

Juan Pablo Muzzio

@jpmuzzio72