UNO X UNO VS LIGA DE QUITO

Lucas Hoyos (6,5): No tiene responsabilidad en el gol. Dejan patear al atacante y ese tiro abajo de las piernas es realmente difícil de sacar. Descolgó bien algunos centros y tapó un remate lejano. No tuvo tanto trabajo. Respondió bien.
Tomás Guidara (5): Quizás uno de los puntos más bajos del equipo, aunque siempre con el empeño y la garra que lo caracteriza. En el primer tiempo tuvo cierto criterio para atacar. En el complemento se soltó mucho menos. Correcto en defensa.
Lautaro Giannetti (6,5): Buen partido del zaguero. Estuvo seguro y firme. Solo cometió un error en una salida que por suerte no llegó a nada para el rival. Más allá de eso, muy bien.
Luis Abram (7): Otra buena presentación del peruano. Demostró capacidad para cubrir las espaldas de Ortega, ganó de arriba y rechazó bastante.
Francisco Ortega (6,5): Correcta presentación del número 5. Fue importante para abrir la cancha en el primer tiempo. Recuperó y no cometió infracciones.

Agustín Mulet (8,5): Una de las figuras estelares de la noche de Liniers. Tiene todo lo que tiene que tener un 5 y además se está soltando hasta el punto de animarse a patear de media distancia. De sus anticipos llegaron situaciones de gol a favor. Juega simple, a un toque y va fuerte al piso en cada dividida. Hizo que no se extrañara a Santi Cáseres. Partidazo del pibe.
Pablo Galdames (5,5): En general jugó un partido correcto. Tocó bien, se sumó al ataque e incluso recuperó un par de veces, algo que no suele hacer mucho.

Agustín Bouzat (6): Muy buen primer tiempo del Chiqui, que después se fue diluyendo. Fue clave en ese tramo del encuentro gambeteando para adentro y tocando. Incluso se animó a patear al arco. Es muy importante y disciplinado tácticamente.
Thiago Almada (8): El 10 está bien de la cabeza. Y eso es importantísimo en un jugador. Ni hablar si tiene 20 años. Falló un penal a los 5 minutos y no le generó nada negativo. Al contrario. Siguió manejando los hilos del equipo, moviendo la pelota y mostrándose. En la medialuna del área conectó un disparo que se desvío un poco en un defensor y puso el 1-0 que empezó a encaminar el triunfo. Fue uno de los mejores.

Lucas Janson (8,5): No fue tan importante en el juego, pero definitivamente si lo fue en el área, dónde se define todo esto. Asistencia perfecta a Almada para abrir el marcador y cabezazo en el primer palo para poner el 2-0. Encaminó el triunfo con sus esporádicas apariciones.

 

 

 


Juan Martín Lucero (6): Correcto partido del delantero. Quizás las luces se las llevan otros, pero hace un trabajo minucioso constante. Corre, mete y pelea cada pelota suelta. Aguanta de espaldas para descargar a los compañeros. Le falta el gol, es cierto. Pero el laburo silencioso que hace para el resto es importante.
Los cambios: 
Ricardo Centurión (7): Gran ingreso de Ricky para comenzar a cerrar el encuentro. Gambeta para acá, gambeta para allá y centro a la cabeza de Janson. El 7 está recuperando su nivel en un momento perfecto.
Miguel Brizuela (5): Ingresó por la izquierda para colaborar en la marca a espaldas de Ortega. En general lo hizo bien e intentó presionar lo más alto posible.
Matías De Los Santos (4,5): Un cambio raro del DT. Se posicionó de 4 y le tocó salir a los costados a marcar, algo poco recomendable. De cabeza sí rechazó un par de pelotas.
Cristian Tarragona (-): Jugó poco para calificar.
Federico Mancuello (-): Jugó poco para calificar. Pero demostró lo importante que es estar despierto los 90 minutos. Así cerró el encuentro y puso el 3-1 final.
El DT: 
Mauricio Pellegrino (8): Vélez ganó un partido clave en la lucha por la clasificación. Se subió al 2do puesto del Grupo G y una victoria contra La Calera en Liniers le podría asegurar la clasificación a octavos si Liga no gana en Brasil. El triunfo fue merecido por lo hecho sobre todo en el primer tiempo. En el complemento el equipo reguló un poco y se metió atrás innecesariamente. Ahí se equivocó el Flaco con algún cambio. Mandó a la cancha demasiados defensores y el equipo se refugió cada vez más cerca del arco de Hoyos. Ahora se viene Racing, en otra de las finales que tiene el Fortín en el semestre. Ganar o ganar para seguir peleando en el ámbito local. A confiar a pleno en estos jugadores y el cuerpo técnico. A descansar las piernas y preparar el partido lo mejor posible.
Guido De Bella
@guidomdebella28