EL VÉLEZ QUE QUEREMOS

Se necesitaba. Como agua en el desierto, Vélez necesitaba el triunfo. Porque el flojo arranque en esta Superliga, obligaba al Fortín a ser protagonista de un partido bisagra quizás. 

En un primer tiempo flojo, en el sentido de no generar peligro, fue Vélez el que más propuso o tuvo mejores intenciones. Con su habitual poderío de tenencia de pelota, fue un tiro libre de Robertone bien salvado del ángulo por Aguerre. 

A Vélez le está costando lo que mejor hacía el semestre pasado, romper líneas, sacarse hombres de encima -extraña mucho a Matías Vargas– esos pases filtrados que generaban peligro entre los defensores rivales. En si, los rivales a tal punto parecen haberle encontrado la mano. 

Pero con la necesidad de ir a buscar, fue Maxi Romero que tiro un pase exquisito entre los centrales leprosos y dejo mano a mano a Nico Domínguez que sin inconvenientes definió ante Aguerre. 

En el segundo tiempo cambió la cosa y Vélez más decidió fue atacar a Newell’s que se cerraba atrás y en alguna contra trataba de inquietar al equipo de Heinze. Pero el local fue más prolijo, intenso y ordenado en defensa y logró cerrar bien los espacios y que no le generen peligro a Hoyos

Párrafo aparte para el ingreso, vuelta al fútbol y vuelta al amalfitani para Fernando Gago que con su sencillez le aportó frescura, calidad, visión de juego y contagio a sus compañeros y porque también no a la gente. Sin lugar a a dudas una buena noticia para el fútbol en sí. 

Y con ese impulso en 10’ Vélez líquido el partido. Primero con un jugadon de Romero y centro a la cabeza exquisito de Janson a Nico Domínguez -de tarde memorable- y luego el ex Tigre con un pase a la red termino de sentenciar la tarde. 

Volvió la alegría a Liniers, Vélez se acordó de jugar como mejor lo hizo durante gran parte de la era Heinze, buscando el arco rival. La gente se fue contenta y alentó durante todo el partido. Y esperemos que sea el puntapié de algo lindo, pero lo más importante de ayer fue que volvió lo más importante, Volvió Vélez

Gianluca Schinca

@SchincaGianluca