VOLVIÓ A SER UN FORTÍN

VOLVIÓ A SER UN FORTÍN

El José Amalfitani volvió a ser un escenario complicado para los equipos rivales.Vélez no pierde un partido como local desde Febrero en el 1-2 ante Patronato.

Gabriel Heinze no solo le devolvió a Vélez un estilo de juego y la personalidad que el club merece, sino que también le dió algo muy importante: la localía. ¿Hace cuánto no íbamos al Amalfitani pensando en “ganar”? La realidad es que tras varios años de sufrimiento y tristeza, la actualidad refleja una mejora importante.

La última derrota del Fortín como local fue el 10/02 cuando Patronato visitó Liniers y ganó por 2 a 0. Desde ese día que Vélez no pierde jugando en su casa y es un dato de mucho valor. En 11 partidos, fueron 10 los equipos que visitaron Liniers desde aquel día y ninguno ganó, es más, en este campeonato por ahora solo un jugador pudo anotar un gol en el césped del Teatro Colón y fue Darío Cvitanich de penal en el empate ante Banfield por 1 a 1.

En caso de que el plantel de Heinze no pierda ante Belgrano el domingo, igualará los 12 partidos consecutivos que logró Ricardo Gareca, nada más ni nada menos, en el 2010. Cabe destacar que el récord es de 33 partidos entre los años 1971 y 1972.

 

Ramiro Boz
@ramiroboz