“TENEMOS LA INTENSIDAD PARA HACERLE PARTIDO A CUALQUIERA”

“TENEMOS LA INTENSIDAD PARA HACERLE PARTIDO A CUALQUIERA”

 

El pasado sábado, en Somos Vélez Radio tuvimos la oportunidad de entrevistar a Hernán De La Fuente. El juvenil, que es revelación en ésta temporada, dialogó un poco sobre cómo empezó a sellar su titularidad en el equipo y la confianza que le transmiten sus compañeros y el cuerpo técnico. En Somos Vélez te recopilamos las mejores frases de la entrevista.

Alejandro Germino comparó los sistemas tácticos de Heinze y Marcelo Gómez (técnico con el cuál debutó De La Fuente) y el lateral explicó: “Es un esquema que a los laterales les sirve mucho. Ambos técnicos tenían un sistema más o menos parecido en el cuál los laterales lleguen libres al área para poder asistir o marcar un gol, creo que nos favorece“. Agregando que cerrarse de lateral a “9” fue un gesto técnico que aprendió en inferiores y le dio buen resultado.

En una nota anterior hecha a De La Fuente, dijo que tenía como referencia a Javier Zanetti y Dani Alves. Patricio Verde Martínez se lo recordó y Hernán respondió: “Me gustaba mucho el recorrido que Javier hacía por toda la banda sin cansarse. De Dani Alves admiro su técnica y calidad“.

Ya adentrándose un poco más en la parte colectiva y psicológica de los juveniles surgidos de la cantera de Vélez en cuanto al juego y el promedio, destacó: “Estamos tranquilos porque las cosas nos están saliendo. A veces los resultados no nos ayudan mucho. Luego del partido con Belgrano notamos una mejoría importante e intentamos superarnos todos los partidos posteriores. Tenemos en la cabeza sacar muchos puntos pero estamos tranquilos porque el técnico nos potencia. Vamos a dar lo mejor siempre ya que nos acostumbramos a la intensidad para hacerle partido a cualquiera.”

Luego de su expulsión en Avellaneda contra Racing, Juan Pablo Muzzio le recordó que con mucha autoridad anuló a Lisandro López, haciéndolo echar y sacándolo de partido con su juego y marca. El lateral agregó: “Teníamos el partido controlado y la expulsión los favoreció. Obviamente me dio bronca pero en la semana entrené tranquilo porque sé que hago bien las cosas aunque no merecía la roja“.

Así pasó Hernán De La Fuente por el aire de Somos Vélez Radio.

 

 

Axel Civetta

axel@somosvelez.com.ar

@AxeelCavs