YO LO VIVÍ, YO LO RECUERDO VS COLÓN

YO LO VIVÍ, YO LO RECUERDO VS COLÓN

 

Domingo por la tarde. 19 de abril de 1998. El gran Vélez de Marcelo Bielsa, avanzaba demoledor hacia el campeonato y por la fecha 12 del Clausura, recibía a Colon de Santa Fe.

Esa tarde Vélez formo de la siguiente manera:

José Luis Chilavert.

Sebastián Méndez, Víctor Sotomayor, Mauricio Pellegrino y Raúl Cardozo (Federico Domínguez).

Carlos Compagnucci, Christian Bassedas y Fernando Pandolfi  (Carlos Cordone)

Martín Posse (Lucas Castroman), Patricio Camps y Dario Husain.

DT: Marcelo Bielsa.

Colon:

Burtovoy; Suarez, Medero, Morant y Unali; Saralegui, Goux, Agoglia y Uliambre; Fuertes y Sandoval.

DT: Daniel Cordoba.

Arbitro: Horacio Elizondo.

Con sorpresa, golpeo Colon de entrada, tras una contra de Fuertes, que Saralegui convirtió, poniendo el 1-0 para la visita. Pero a partir de ahí, Vélez fue superior hasta el final. Lo maniato y lo puso a Burtovoy como figura.

A los 32, tras una falta de Uliambre a Posse, ejecuto Chila el penal, lo atajo bien Burtovoy hacia su izquierda, pero EL 1, infalible tomo el rebote y puso el 1-1. Ya desde ahí, Colon quedo con 10, por la expulsión de Morant, en la protesta del penal.

El segundo tiempo fue de novela: y el segundo gol, imborrable en nuestra memoria. Ese jueguito de cabeza, entre Posse y Dario Husain, haciendo el famoso Coca Cola, para poner el 2-1 y enseguida otra vez Posse para el 3-1. En 8 minutos del segundo tiempo, se acabó el partido.

Y luego Federico Domínguez, Carlos Cordone y Dario Husain, le dieron las cifras definitivas, para un 6-1 inolvidable. Con pasta de CAMPEÓN. Todavía se recuerdan los aplausos de toda la cancha, por semejante exhibición futbolística. De alto nivel. Y bien vale la pena el recuerdo.

YO LO VIVI, YO LO RECUERDO

Martín Gabriel Acuña.

martin@somosvelez.com.ar

@gordo11875

 

Deja un comentario