YO LO VIVÍ YO LO RECUERDO VS BANFIELD

 

Una noche bastante calurosa en el Florencio Sola. Noche de calor en la tribuna y de fiesta en la cancha, ese viernes 17 de febrero de 2012, en donde Vélez visitaba a Banfield por la segunda fecha del torneo Clausura.
El equipo de Ricardo Gareca, ponía un equipo de lujo, con los refuerzos de Mauro Óbolo y de Federico Insua, que debutaba esa noche.

 

02

 

En ese partido, Vélez formo así:

Marcelo Barovero.
Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz y Emiliano Papa.
Augusto Fernández (Leandro Velázquez), Francisco Cerro, Víctor Zapata (Ariel Cabral) y Federico Insua (Iván Bella).
Juan Manuel Martínez y Mauro Óbolo.

DT: Ricardo Gareca.

Banfield: Lucchetti; Dos Santos, Alayes, Bustamante y Tagliafico; Gómez, Brum, Guillermo y Eluchans; Chavez y Ferreyra.
DT: Jorge Da Silva.

Arbitro: Federico Beligoy.

Una superioridad absoluta, de principio a fin, tuvo Vélez frente a un Banfield que no pudo hacer nada, ante tamaño poderío.
A los 32 minutos del primer tiempo, tras un centro del Burrito Martínez, Lucchetti la deja corta y tras una serie de rebotes, el Pocho Insua abría el marcador, y debutaba en la red con la camiseta velezana. Y a los 40, tras un córner, Martínez tira al palo y del rebote, Sebastián Domínguez ponía el 2-0, finalizando así la etapa.
Ya en el arranque del segundo tiempo, a los 2 minutos, un gran centro de Martínez, la peina Insua y Mauro Óbolo puso el 3-0, liquidando el partido. Siguió siendo mucho Fortín para tan poco Taladro. Y a los 40, para ponerle un broche de oro, centro de Velázquez e Iván Bella definió al palo derecho del arquero, para el 4-0 final.
Fiesta en la tribuna, fiesta en la césped; con un fútbol de alto vuelo. Ese equipo que encantaba a los hinchas, dio pelea tanto en el torneo, como en la Copa Libertadores, pero el destino hizo que no pudiera lograr algún titulo en ese primer semestre.

YO LO VIVÍ, YO LO RECUERDO

 

 

Martín Gabriel Acuña.

martin@somosvelez.com.ar

@gordo11875