YO LO VIVÍ VS TIGRE 2009

YO LO VIVÍ VS TIGRE 2009

Era una noche de verano y lluviosa la del 21 de febrero de 2009, cuando el Vélez de Gareca visitaba Victoria, por la tercera fecha del torneo Clausura, para enfrentar a Tigre.

Esa noche, Vélez formo así:

German Montoya.

Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Nicolas Otamendi y Emiliano Papa.

Nicolas Cabrera, Franco Razzotti, Víctor Zapata (Leandro Coronel) y Ramón Ocampo (Ariel Cabral).

Hernán Rodrigo López (Jonatán Cristaldo) y Joaquín Larrivey.

DT: Ricardo Gareca.

Tigre:

Islas; Jerez, Papparatto, Blengio y Arruabarrena; Oviedo, Castaño, Rusculleda y Ayala; Luna y Lazzaro.

DT: Diego Cagna.

Arbitro: Carlos Maglio.

Vélez tuvo las chances más claras en la primera etapa, fue superior al rival, pero no podía concretarlo en el marcador. Y en un pelotazo frontal en un tiro libre, Ayala de cabeza ponía en derrota al equipo de Gareca, a los 34 minutos.

Tras insistir e insistir, a los 45, y tras una falta a Sebastián Domínguez en el área, Rodrigo Lopez de penal, con un remate fuerte al medio del arco, puso el 1-1 parcial.

Y en el segundo tiempo, a los 8 minutos, y en su debut con la camiseta del Fortín, Joaquín Larrivey, tomo un rebote en el área chica, y de media vuelta, sometió a Islas, para dar vuelta la historia y poner el 2-1, que fue muy festejado, bajo la lluvia, en la tribuna visitante.

Luego fue palo y palo, con Tigre buscando el empate y Vélez que casi lo liquida de contra en varias oportunidades, pero el marcador no se movería.

Un gran triunfo en una cancha difícil, y que sería clave en la carrera final por el título, que llegaría 16 fechas después, en la final contra Huracán.

 

 

YO LO VIVÍ, YO LO RECUERDO.

 

Martín Gabriel Acuña

martin@somosvelez.com.ar

@gordo11875

Deja un comentario