YO LO VIVÍ VS TALLERES

YO LO VIVÍ VS TALLERES

Era una tarde lluviosa la del domingo 2 de mayo de 1993. El césped, después del recital de Duran Duran del viernes anterior había quedado en malas condiciones. Pero así y todo se jugo por la fecha 13 del Clausura, con un Vélez puntero y un Talleres peleando la permanencia. Y una particularidad se dio esa tarde: La nueva marca inglesa Umbro hacia su presentación vistiendo al Fortín, después de años siendo vestido por Adidas.

Esa tarde, Vélez formo así:

José Luis Chilavert.
Héctor Almandoz, Roberto Trotta, Víctor Sotomayor y Raúl Cardozo.
José Basualdo, Carlos Compagnucci, Christian Bassedas (José Flores) y Walter Pico (Marcelo Gómez).
Omar Asad y Esteban González.

DT: Carlos Bianchi.

Talleres:
Prono; Avalos, Rivarola, Kesman y Barrios; Rivadero, Galetto, Benítez y Ortega Sánchez; Ruiz Díaz y Kenig.

DT: José Pastoriza.

Fue un arranque furioso del Fortín, y ya a los 6 minutos, tras un córner de Pico, González la toco al medio y Trotta a toda velocidad, la empujo para poner el 1-0.
El equipo cordobés no reacciono, y a los 29, el gallego González, tras un rebote en Bassedas en el área, definió de derecha para poner el 2-0 y casi sentenciar el partido.

Nada vario en la segunda etapa. Y más cuando Talleres se quedo con uno menos en el arranque por la expulsión de Kenig. Y a los 17, otra vez Trotta, esta vez de penal, puso el 3-0. Y para finalizar, a los 42, la corrida del Turu Flores, desparramando a cuanto rival se cruzara y    rematando fuerte y al medio para el 4-0 final.

Una victoria muy festejada, por cómo se dio el partido, por la superioridad del equipo, y porque sería clave para la carrera al título, que se lograría fechas después para cortar la racha de 25 años sin campeonatos y que sea el comienzo de la época dorada de nuestro club.

YO LO VIVÍ, YO LO RECUERDO

 

Martín Gabriel Acuña

martin@somosvelez.com.ar

@gordo11875

Deja un comentario