YO LO VIVÍ VS QUILMES

YO LO VIVÍ VS QUILMES

Corría el mes de mayo de 2013, durante el torneo Final, en donde Vélez recibía a Quilmes por la decimoquinta fecha del campeonato.

El equipo dirigido por aquel entonces, por el Tigre Ricardo Gareca, y campeón del Inicial 2012, ya se preparaba para la Superfinal, que se jugaría en Mendoza, y esperaba el rival (finalmente Newells) que ganaría el torneo Final.

Esa noche en el  AmalfitaniVélez formo así:

Sebastián Sosa.

Fabián  Cubero, Fernando Tobio, Sebastián Domínguez y Emiliano Papa.

Gino Peruzzi (Agustín Allione), Franco Razzotti, Francisco Cerro (Lucas Romero) y Federico Insua.

Lucas  Pratto y Facundo Ferreyra (Ezequiel Rescaldani).

DT: Ricardo Gareca.

Quilmes: Tripodi; Quilez, Lema, Goñi y Lima; Garnier, Cobo, Romero y Caneo; Elizari y Cauteruccio.

DT: Omar De Felippe.

Arbitro: Néstor Pitana.

Fue un partido, en donde de entrada se notaron las diferencias de jerarquía y plantel de uno y otro equipo. Tanto es así, que a los 18 minutos del primer tiempo, tras un córner desde la izquierda de Insua, un cabezazo al medio del área de Domínguez y ahí estaba el Chucky Ferreyra, de cabeza y pique al piso, venció al arquero, poniendo el 1-0.

Todo siguió igual en el complemento, y otra vez en el mismo minuto 18, un pelotazo largo al área, una desinteligencia entre el arquero y uno de sus centrales, y otra vez el Chucky, como buen delantero goleador, aprovecho y por arriba definió suavemente, poniendo el 2-0 definitivo.

A cuatro fechas del final,  Vélez llegaba a la gran final con Newells, que finalmente ganaría, pero esa es otra historia, hermosa por cierto.

YO LO VIVÍ, YO LO RECUERDO

Martín Gabriel Acuña

martin@somosvelez.com.ar

@gordo11875

Deja un comentario