YO LO VIVÍ VS INDEPENDIENTE 1997

Hace ya 18 años, fui testigo de una goleada inolvidable en Avellaneda.
Corria el torneo Apertura 1997, en su fecha 10, con el gran Marcelo Bielsa en el banco, tras la ida de Osvaldo Piazza, con su idea que futbol y con un plantel que se plasmo como nunca en ese partido.
Y en el banco del Rojo, otro técnico con sangre velezana, como el Tigre Gareca, quien tras hacer experiencia en el ascenso, dirigía por primera vez, en Primera División.
Sábado por la tarde, y tras empatar el partido en dos oportunidades (gol de Christian Bassedas de cabeza para el 1-1, y de Martín Posse para el 2-2), en el primer tiempo, el segundo tiempo fue de lo mejor de ese equipo en el torneo.
Dos goles de Patricio Camps y uno de Dario Husain, redondearon un inolvidable 5-2, y pudieron haber sido mas, si no hubiera sido por el arquero Mondragón, que atajo varias pelotas y evitó un triunfo mayor.
Con un 3-4-3 muy ofensivo, bien a su estilo, Marcelo Bielsa forjo su idea durante ese campeonato, para lograr al año siguiente, en el Clausura 1998, salir campeón en un equipo brillante.
Chilavert; Mendez, Sotomayor y Pellegrino; Claudio Husain, Marcelo Gomez, Cardozo y Bassedas; Posse, Camps y Dario Husain, en el recuerdo esa tarde del 25 de octubre de 1997.

YO LO VIVI, YO LO RECUERDO.

SOMOS VELEZ.

Martin Gabriel Acuña.

Deja un comentario