YO LO VIVÍ VS. GIMNASIA 1998

YO LO VIVÍ VS. GIMNASIA 1998

Como olvidar ese sábado 6 de junio de 1998, en donde el equipo de Marcelo Bielsa, ya campeón en la semana anterior frente a Huracán, viajaba a La Plata para jugar frente al Lobo platense.

Una gran caravana, con carteles con el numero 2, en alusión al segundo puesto de Gimnasia, que finalmente no se concreto (salió tercero), y las eternas cargadas por la ausencia de títulos del tripero, que aun sigue.

Pero recordemos lo más lindo: una exhibición del mejor futbol de los pibes, que recibieron en la despedida del torneo y del gran Marcelo, una ovación inolvidable.

Ese sábado, Vélez formo con:

Ariel De Lafuente;

 Fabián Cubero, Sebastián  Méndez, Mauricio Pellegrino y Federico Domínguez.

 Lucas Castromán, Ariel  Ercoli y  Fernando Pandolfi (Juan Carlos Falcón).

Cristian Bardaro (Juan Batalla), Rolando Zárate (Omar Ríos) y Carlos Cordone.

DT: Marcelo Bielsa

Gimnasia: Noce; Cufre, San Esteban y Pereyra; Guglielminpietro, Larrosa, Dueña, Troglio, Messera; Sava y Sosa.

DT: Carlos Griguol.

Y arranco a todo trapo el Fortín, tanto es asi que a los 8 minutos del inicio, ya vencía por 2-0. El Rifle Pandolfi, tras una gran jugada de Cordone, abría el marcador y dos minutos más tarde, el mismo Lobo Cordone de penal, aumentaba.

Bardaro, en su debut, hizo desastres en la defensa gimnasista, no podían pararlo más que foules, y sumado al rendimiento parejo de los pibes, era un placer verlos jugar.

En el arranque del complemento, el Pampa Sosa descontó, pero no varió la tónica del juego. Vélez siguió siendo infinitamente superior, y el OLEEEE ante cada jugada de los pibes, humillaba al rival. Hasta que llego la frutilla del postre: gran contraataque de Cordone, pase a Bardaro, que con gran categoría definió ante la salida de Noce, para coronar su tarde debut de gloria, poniendo el 3-1.

Para la estadística, quedo el penal de Sosa para el 3-2 final.

Pero quedara en el recuerdo, la VUELTA OLIMPICA antes del arranque del partido, el gran nivel de los pibes y el festejo final de ese gran CAMPEONATO. Récord en la historia del club, con 46 puntos sobre 57 posibles (J 19, G14, E4 y P1).

A la manera y al estilo del grandísimo MARCELO BIELSA.

 

 

YO LO VIVÍ, YO LO RECUERDO

 

Martín

Martín Gabriel Acuña

martin@somosvelez.com.ar

@gordo11875

Deja un comentario