YO LO VIVÍ VS BELGRANO: AÑO 1995

YO LO VIVÍ VS BELGRANO: AÑO 1995

Era el torneo del cartón lleno. Después de la derrota ante Boca fechas atrás, había un solo objetivo: ganar los puntos que quedaban. Y vaya que este equipo lo lograría.

Una fecha antes del final y ya sabiendo el resultado de la noche anterior, en donde Estudiantes le había ganado a Boca, el domingo 10 de diciembre, el gran equipo de Carlos Bianchi recibía a Belgrano, con una expectativa impresionante y clima de campeonato.

Esa tarde Vélez formo así:

José Luis Chilavert.

Flavio Zandona (Cecilio Galeano), Roberto Trotta, Mauricio Pellegrino y Raúl Cardozo.

José Basualdo, Marcelo Gómez, Christian Bassedas y Fernando Pandolfi (Patricio Camps).

Martín Posse y José Flores (Carlos Cordone).

DT: Carlos Bianchi.

Belgrano de Córdoba:

Labarre; Avalos, Brusco, Flores e Iribarren; Cattaneo, Lencina, Mercado y Torres; Spallina y Tosello.

DT: Enrique Nieto

Arbitro: Ángel Sánchez.

Tras un primer tiempo, en donde Vélez fue superior y Belgrano solo atino a defenderse, solo quedaba esperar lo mejor, que vino en el segundo tiempo.

Y ya de arranque, a los 3 minutos, jugada por derecha, el pase de Posse para el Turu, que amago ante Iribarren y metió tremendo zurdazo al palo izquierdo de Labarre, para el 1-0 y hacer explotar el estadio.

Pero la obra maestra de la tarde noche, llegaría al final:

Salida de contra, y el pase de Camps para el Turu…salida desesperada de Labarre, meneo para acá y para allá, corrida hacia la izquierda, elimina al defensor que cerraba en la línea y definición de zurda, para coronar ese golazo y ese casi campeonato, que se ganaría una semana después.

Son esos recuerdos que no se van a borrar nunca, para quienes lo vivimos ahí mismo, y también para recordar a nuestros ídolos, que tanto nos dieron en esa época de oro.

YO LO VIVÍ, YO LO RECUERDO.

Martín Gabriel Acuña.

martin@somosvelez.com.ar

@gordo11875

Deja un comentario