YO LO VIVÍ ESPECIAL: VS ALL BOYS 2012

YO LO VIVÍ ESPECIAL: VS ALL BOYS 2012

Hay partidos que quedan en la memoria de los hinchas. Son esos que pasaran los años y muchos diremos que estuvimos esa tarde del domingo 25 de noviembre de 2012 en el cajón de Floresta.

Esa tarde Velez formo así:

Sebastián Sosa.
Fabián Cubero, Fernando Tobio, Sebastián Domínguez y Emiliano Papa.
Iván Bella (Agustín Allione), Francisco Cerro (Lucas Romero), Ariel Cabral y Federico Insua (Jonathan Copete).
Lucas Pratto y Facundo Ferreyra.

DT: Ricardo Gareca.

All Boys:
Cambiasso; Grana, Coronel, Ferrari y Soto; Sánchez, Ahumada, Toranzo y Rodríguez; Borghello y Matos.

DT: Jose Romero.

Arbitro: Sergio Pezzotta.

Fue un partido muy duro, y muy parejo. Ellos tratando de aprovechar la localía y Vélez esperando de contra. Hubo algunas situaciones, pero dentro de todo fue tranquilo el 0-0 parcial.
En el segundo tiempo se vinieron con todo, y el primer aviso de que eran superiores fue el remate al travesaño de Montoya Muñoz, que sacudió el arco del Fortín.
Ellos iban e iban y Vélez esperaba tratando  de contraatacar. Otra jugada para destacar fue la gran atajada de Sosa al cabezazo a quemarropa de Vildozo. Yo, que estaba en el alambrado muy cerca de la jugada, me dije: “ES LA ATAJADA DEL CAMPEONATO”.
Y para hacerla más sufrida todavía, Matos reventó nuevamente el travesaño. Y ahí pensé seriamente en “EL CULO DE CAMPEÓN” que todo equipo necesita.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La radio jugaba su partido. Lanús, nuestro perseguidor, no podía con Estudiantes de local y estábamos iguales en la tabla.
Hasta que a los 41, llego esa jugada que quedara marcada por siempre: Pratto comenzó jugando para Copete, que toco para Allione a la derecha, “Peluche” tiro el centro atrás y el Oso”, con todo el arco de frente, venció a Cambiasso con un tiro rasante al primer palo, para desatar el éxtasis y la locura, en ese grito de gol de todos. En las lagrimas de emoción de muchos (incluso las mías, en el alambrado) para el 1-0, que significaba medio campeonato.
Quedara para el recuerdo, el festejo del Tigre y del Turu, revolcándose en el césped, como dos hinchas, que lo sienten como vos y como yo.
Para completar la estadística y el festejo, el remate cruzado del Chucky Ferreyra, en el descuento, para poner el 2-0 final. Y que sirvió para llegar puntero, al partido con Unión, ya que Lanús empato 0-0.
Uno de los festejos mas inolvidables que viví en una cancha. Y hoy a 4 años de este partido, bien vale la pena recordarlo.

YO LO VIVÍ, YO LO RECUERDO

Martín Gabriel Acuña

martin@somosvelez.com.ar

@gordo11875

One thought on “YO LO VIVÍ ESPECIAL: VS ALL BOYS 2012

Deja un comentario