YO LO VIVÍ ESPECIAL: GOL DE MARTÍNEZ A RACING

YO LO VIVÍ ESPECIAL: GOL DE MARTÍNEZ A RACING

Cuenta la historia, que ese caluroso domingo 12 de diciembre de 2010, Vélez llegaba con chances de ganar el Apertura 2010, en la última fecha, a 2 puntos del entonces líder Estudiantes. Pero hay un hecho de ese partido que quedara en la memoria por siempre.

Iban 24 minutos del primer tiempo…y recuerdo desde la tribuna repleta de Racing, que el Burro recibió desde atrás de la mitad de cancha…y empezó a destilar el fútbol…encare por acá, gambeta por allá, hasta que llego al área, con Ayala en la marca y  De Olivera saliendo a taparlo…pero semejante obra de arte, no podía quedar fallida…y el Burro la toco suave a la derecha del arquero, para hacer explotar a la tribuna fortinera.

El relator de la televisión esa tarde, en pleno relato del gol, dijo una frase que quedo en el recuerdo:

 VIVA MARTÍNEZ, VIVA EL FÚTBOL, VIVA VÉLEZ!!!! 

 

Y así fue, fue una expresión futbolística que queda en la memoria de todos, esa genialidad del Burro. Y se merecía ser campeón.

Las circunstancias hicieron que ese golazo no pueda coronarse, como también el golazo de Maxi Moralez que puso el 2-0 final. Por eso mas allá del triunfo y la coronación de Estudiantes, que también gano esa tarde y logro el titulo, todos los hinchas que lo vivimos en la tribuna y los que lo vieron por televisión, aplaudieron al equipo, a ese gran equipo que sumando 43 puntos, no pudo gritar campeón.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Pero la maravilla hecha fútbol estaba ya plasmada.

Hoy, a 6 años de ese golazo inolvidable, pone play y prepárate para volverlo a disfrutar como esa tarde en Avellaneda.

 

 

YO LO VIVÍ, YO LO RECUERDO.

 

 

Martín Gabriel Acuña

martin@somosvelez.com.ar

@gordo11875

Deja un comentario