YO LO VIVÍ ESPECIAL: GOL DE CUBERO A BANFIELD 2011

YO LO VIVÍ ESPECIAL: GOL DE CUBERO A BANFIELD 2011

El de 9 de Mayo de aquel 2011, Vélez Sarsfield le ganó por 2 a 0 a Banfield en el Estadio José Amalfitani, en un partido correspondiente a la fecha 13 del campeonato local, en el que el principal protagonista fue nuestro capitán y símbolo Fabián Cubero, mientras que David Ramírez decoró el marcador.

El Fortín llegaba al duelo contra el Taladro compartiendo la punta junto a Godoy Cruz con 24 unidades, ya que los mendocinos habían ganado su partido por lo que el equipo del Tigre Gareca debía obtener un buen resultado como local para desprenderse del Tomba y para suerte de todos lo lograron.

En el desarrollo del partido Vélez logro imponer su juego y anular el propuesto por el conjunto del Sur del Gran Buenos Aires generándole incontables situaciones de peligro. Sin embargo al Fortín le faltó precisión en los metros finales y la actuación de Bologna también fue otro impedimento.

 Pero sobre el final cuando se moría el partido, apareció el emblema y capitán del equipo velezano: el “Gran Capitán” Fabián “Poroto” Cubero, quién tras un córner al segundo palo cabeceó de pique al suelo venció la resistencia de Bologna y desató la euforia fortinera. Luego en el último minuto de descuento David Ramírez decoró el resultado definiendo mano a mano después de una gran jugada individual de Iván Bella para continuar por el camino que terminaría en la consagración de ese Clausura 2011.

Los equipos protagonistas y posteriormente campeones, siempre tienen jugadores distintos, desequilibrantes y de jerarquía que te pueden ganar partidos. Pero también cuenta con líderes positivos, emblemas y hasta algunos ídolos, que se ganan el reconocimiento por sus ganas, sacrificio y entrega total por la camiseta que defienden, como lo ha demostrado el “Gran Capitán”. Es por eso, que en el día de su cumpleaños recordamos el gol clave del Poroto ante Banfield que nos posibilitó mantenernos en la cima del campeonato a pocas fechas del final. ¡Gracias Capitán!

 

 

 

Juan Manuel Meza Coronel

jmanuel@somosvelez.com.ar

@MezaJM12

Deja un comentario