YA TENEMOS AL 9

YA TENEMOS AL 9

En el día de hoy quedo arreglado el acuerdo para que Gonzalo Bergessio sea el primer refuerzo del club. El delantero nació en la ciudad de Cordoba el 20 de julio de 1984 pero se inició futbolísticamente en las divisiones infantiles de Acassuso y de allí a Platense donde completo las inferiores y tuvo su debut en Primera en el año 2001. En Platense juega hasta el año 2005 y en ese tiempo convierte 28 goles en 90. Del Calamar pasa a Instituto de Córdoba donde juega 37 partidos y marca 6 goles.

En el 2006 Racing de Avellaneda se fija en él y en tan solo 35 partidos marca 12 goles lo que lo lleva a ser transferido a Europa. Su carrera en el extranjero comienza en el Benfica donde en su primer año no encuentra el lugar lo que lo hace regresar al país para jugar en aquel San Lorenzo de Ramón Díaz donde es figura marcando varios goles decisivos en la Copa Libertadores de 2008.

En el 2009 el Saint Etienne de Francia compra su pase en un poco más de 6 millones de Euros transformándose en un gran negocio para el grupo económico dueño de su pase entre cuyos participantes se encontraba Marcelo Tinelli. En su primera temporada en Francia jugó 31 partidos y convirtió 2 goles mientras que en la Copa Francia disputó 4 partidos y no convirtió con un total de 35 partidos y 5 goles. En la siguiente temporada su participación decreció y solo jugó 16 partidos sin marcar goles mientras que por Copa Francia y Copa de la Liga Francesa jugó 4 partidos y convirtió solo un gol.

Su próxima escala fue el Catania donde jugó 13 partidos y convirtió 2 goles, una vez terminado se préstamo, volvió a Francia para un solo dos partidos en el Saint Etienne ya que enseguida llego una oferta del Catania y nuevamente desembarco en Italia para jugar hasta el 2014 cuando a pesar de una muy buena temporada suya no pudo evitar el descenso de su equipo a la Serie B y el marcho a hacia la Sampdoria para disputar 23 partidos y marcar 1 gol.

A mediados del 2015 Bergessio es fichado por el Atlas de México donde 30 partidos y marcó 4 goles y abre la puerta para su regreso a San Lorenzo donde llega en septiembre pasado y luego de marcar solo dos goles y nos ser tenido en cuenta por el entrenador decide irse con el fin del contrato.

De esta forma llega a Vélez con un contrato por dos años y con enorme responsabilidad de reemplazar a Pavone. Es cierto que más allá de ser goleador es un estilo opuesto al del Tanque y va a necesitar del pase filtrado de sus compañeros.

Bienvenido Lavandina, esperamos que tus goles nos alejen en los promedios.

 

Juan Pablo Muzzio

juanpablo@somosvelez.com.ar

@jpmuzzio72

Deja un comentario