Y UN DÍA SALIÓ EL SOL POR LINIERS

Y UN DÍA SALIÓ EL SOL POR LINIERS

 

Vélez Sarsfield le dio vuelta el partido a un Colón de Santa Fe que venía invicto con la valla sin perforar y de esta manera comenzó el ciclo de De Felippe de la mejor manera con un triunfo en casa.

En su primer partido como director técnico de Vélez, Omar cumplió con la famosa frase “técnico que debuta, gana”, ya que el Fortín se repuso de las tres duras derrotas consecutivas por el torneo local y con la victoria ante el Sabalero, momentáneamente subió algunos puestos, alejándose de la zona roja.

Si bien, en el desarrollo del partido Colón no propuso lo mismo que había mostrado en los partidos anteriores, el conjunto de Liniers y en una muestra de entendimiento circunstancial del entrenador, supo cómo dar vuelta un encuentro que había empezado en desventaja inmerecidamente.

Tuvieron que pasar dos años para que Vélez, de local, pudiera revertir un resultado parcial adverso, la última vez había sido frente a Gimnasia y Esgrima La Plata en el Torneo Final 2014, cuando los dirigidos por aquel entonces José Oscar Flores se impusieron a sus pares del Lobizón por 5 a 1.

Es así que el triunfo en la tarde lluviosa del sábado, se festejó aún con más euforia y desahogo, no sólo por la cantidad de tiempo que no se lograba algo así, sino también la impotencia y el sinsabor de los partidos perdidos en las fechas pasadas con un nivel pobre que ya rozaba lo amateur.

De esta manera De Felippe aprobó el primer examen en casa y ahora vendrá el trabajo más duro que será repetir contra Banfield lo hecho ante el Sabalero. Porque enfrente tendrá nada mas y nada menos que a J.C. Falcioni, su mentor, del cual fue ayudante de campo durante varios años y con el cual se conocen a la perfección.

Juan Manuel Meza Coronel

jmanuel@somosvelez.com.ar

@MezaJM12

Deja un comentario