VUELVEN LOS GOLES LINDOS

VUELVEN LOS GOLES LINDOS

En el día de hoy quedo acordado el regreso de Jonatan Cristaldo a Vélez. El Churry debutó en primera el 22 de abril de 2007 de la mano de Ricardo La Volpe. En el Torneo Clausura 2008 fue cuando empezó a tener continuidad para consagrarse en el Apertura 2008 donde Tocalli le dio confianza al darle continuidad, tal es así que fue convocado a la Selección Sub 20 para disputar el Sudamericano de ese año.

Ya con el inicio del 2009 y la llegada de Ricardo Gareca, Jonatan pierde un poco de lugar ante las llegadas de Maxi Moralez y de Larrivey pero a fuerza de goles se transformó en una pieza fundamental de ese Vélez que resultaría campeón. Como muestra basta ese partido frente a Colón donde ingreso en el entretiempo y al minuto del segundo tiempo marcó el primer gol de Vélez que fue el inicio de la remontada ya el Fortín caía 2 a 0 y terminó ganando 4 a 2. En ese torneo marco 4 goles.

En esa época donde por Liniers abrías un ropero y se te caía un delantero de jerarquía – Cappa dixit- Cristaldo alternaba entre la titularidad y el banco por la lógica rotación de un equipo que acostumbraba a jugar todo lo que había.

Cuando comenzaba el 2011, tras 92 partidos y 23 goles, Vélez lo vende al FC Metalist Kharkiv donde en tres años juega 85 partidos y marca 38 goles. En el 2014 el equipo ucraniano lo cede a préstamo al Bologna de Italia donde juega 28 partidos y convierte 4 goles.

 

En 2014 el Palmeiras acuerda con el Metalist y compra el pase del delantero en u$$d 3.5 millones. En el equipo brasilero juega 71 partidos y marca 19 goles. Estos números hacen que el mercado mexicano ponga los ojos en el delantero y el Cruz Azul le compre el pase al Palmeiras. Sin embargo no tiene una labor destacada y luego de 15 partidos y 5 goles es cedido al Monterrey donde solo marca 1 gol en escasos 5 partidos.

Jonatan Cristaldo, el de los goles lindos como aquella volea de zurda que se clavó en el ángulo frente a Argentinos,  esa vaselina exquisita frente a Independiente o como olvidar ese doblete frente a Huracán donde le hace el primero de caño y el segundo es esa chilena hermosa.

A fines de junio manifiesta sus ganas de regresar al club donde nació, diversos factores hacen que ese regreso se diluya hasta estos últimos días donde sorpresivamente se reflotan las negociaciones, tal vez atadas a la renovación de Cubero con quien comparte representante. Y el Churry vuelve a Liniers.

Juan Pablo Muzzio

juanpablo@somosvelez.com.ar

@jpmuzzio72

Deja un comentario