¡VUELVE EL FÚTBOL!

¡VUELVE EL FÚTBOL!

Como todo problema de plata la solución aparece cuando aparecen los billetes. El paro de los futbolistas argentinos se levanta porque los billetes aparecieron. Son $57 millones los que aparecieron y son aportados por Tele Red Imagen (una sociedad de Torneos y el Grupo Clarín) que aportará $ 47 millones y otros $10 millones que serán aportados por la petrolera Axion Energy. De esta forma todos los clubes de ascenso recibirán el importe correspondiente a una cuota más de los derechos de TV  y de esta forma podrán abonar hasta el sueldo de diciembre. La propuesta formal se hará en el mediodía de hoy en el marco de una reunión entre el Comité de Regularización que gobierna la AFA y Agremiados por lo cual se espera que luego de dicha reunión Sergio Marchi anuncie el final de la huelga.

La reunión de ayer de Agremiados fue realizada con un ánimo diferente a la de la semana pasada ya que a muchos de los jugadores le habían depositado parte de la deuda y Marchi había pulido los detalles del acuerdo con Armando Pérez y para el momento del encuentro con sus afiliados ya sabía que a partir de hoy el dinero iba a estar a disposición de los jugadores. Fue por eso que se animó a decir a los medios: «Vamos con muchísima expectativa a la reunión» para agregar «Tenemos un mandato claro. En la medida en que se cumpla levantaremos el paro».

Desde el lado de la AFA las voces también fueron alentadoras, como cuando “Chiqui” Tapia anuncio «No es el fondo solidario, pero el dinero está» mientras que Armando Pérez se animó a ir un poco más allá al afirmar «En un 90% vuelve el fútbol»

El dinero será repartido de la siguiente forma $ 43,5 millones para los futbolistas y $ 13,5 millones serán utilizados para saldar deudas de aportes. Además, a partir de ahora la AFA no permitirá atrasos mayores a los dos meses en los sueldos. Por ello los clubes deberán informar en forma periódica el dinero que les pagan a los futbolistas. Están obligados a hacerlo, pero no siempre cumplen.

La solución está encaminada y se espera que hoy en horas del mediodía Marchi anuncie que se levanta la medida de fuerza y que mañana la pelota empezara a rodar con Vélez- Estudiantes. Que así sea por el bien del fútbol argentino.

Juan Pablo Muzzio

juanpablo@somosvelez.com.ar

@jpmuzzio72