VUELVE ASSMANN

El nuevo cuerpo técnico decidió que el arco de Vélez frente a Colón sea custodiado por Fabián Assman. El arquero experimentado tendrá su tercera oportunidad en la valla del Fortín, tras atajar frente a Sarmiento de Junin e Independiente.

La llegada de Omar De Felippe a la conducción técnica del Fortín trajo varios cambios dentro del plantel de Vélez Sarsfield. Esto se da porque siempre el arribo de un nuevo entrenador renueva las esperanzas y oportunidades para todo el plantel de la Primera División e incluso los juveniles provenientes de la Reserva.

Uno de esos casos es el de Fabián Assman que llegó al club principios de este año para ser suplente de Alan Aguerre, quién hasta ese momento parecía inamovible gracias a sus grandes actuaciones en el 2015.

No obstante, Assman tuvo que atajar frente a Sarmiento de Junín en el debut del torneo de Transición 2016 algo que realizó con una buena actuación a pesar de la derrota lo cual le valió que luego Bassedas le diera una nueva oportunidad frente a Independiente debido a los malos rendimientos de Aguerre.

Pero contra el Rojo Fabián intento descolgar un centro y la pelota se le escapó de las manos porque sintió una molestia en uno de sus hombros que derivó una luxación. En consecuencia, la jugada terminó en gol de Independiente y las críticas no tardaron en caer sobre el arquero, por no haber pedido el cambio y hasta algunos se atrevieron a mencionar su pasado por el conjunto de Avellaneda.

Desde entonces Assman no atajó más en partidos oficiales y se dedicó a la recuperación de su lesión. Si bien, durante la pretemporada le tocó hacer lo propio en algunos partidos de preparación, recién el pasado sábado en el amistoso frente a Quilmes, con la llegada de De Felippe (quien lo dirigió en el paso que ambos tuvieron en Independiente), pudo retornar al arco titular del Fortín.

Es por eso que el próximo sábado a las 14:00 horas cuando Vélez reciba al invicto Colón de Santa Fe, Fabián Assman estará entre los once jugadores titulares tras 6 meses sin poder hacerlo, con el plus de contar con la confianza del nuevo entrenador, quién además dirigirá su primer partido al mando del Fortín y analizará los rendimientos de cada futbolista desde cero.

Juan Manuel Meza

@MezaJM12

Deja un comentario