VOS SOS VÉLEZ CHRISTIAN

VOS SOS VÉLEZ CHRISTIAN

“Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles”

Bertolt Brecht

 

Hoy 16 de febrero cumpleaños Christian Gustavo Bassedas, hablar de Christian es hablar de Vélez ya que llego desde muy chico al club y se destacó en cada categoría siendo capitán en muchas de ellas.

Debutó en primera en 1991 frente a Gimnasia Esgrima La Plata bajo la dirección técnica de Roberto Rogel y llego para quedarse ya que se convirtió en una pieza fundamental de ese Vélez que ganó todo.

A fines de 2008 se convirtió en manager de Vélez y fue el  autor ideológico del último Vélez multicampeon ya que aposto por Ricardo Gareca como DT y se encargó de contratar jugadores como Sebastián Domínguez y Maximiliano Moralez.

Los números dicen que como jugador en Vélez jugó 331 partidos convirtió 28 goles y que como jugador y como manager ganó 14 títulos. Gano 9 dentro de la cancha y 5 afuera. Tal vez en algún momento muchos comprendan la importancia que tuvo Bassedas en la historia fortinera y la mejor prueba es que estuvo presente en 14 de los 16 títulos que obtuvo Vélez en su historia.

Hasta acá es la historia oficial,  ahora sigue mi opinión. A Bassedas lo vi jugar por primera vez en esos campeonatos juveniles que se televisaban en verano, lo vi con la 10 romperla en un partido en cancha de Ferro y volví a casa a sin saber cómo se llamaba pero teniendo la sensación que un crack hacia su aparición. De ahí lo vi abrirse paso en primera hasta transformarse en el conductor del Vélez campeón de todo y luego lo vi transformarse en la persona que le dio razón de ser a la función de manager.

Pero hay más, porque con tipos como Christian siempre hay yapa y lo que voy a contar es algo muy personal de chico y siendo de la misma edad,  Christian y  el Turu era mis ídolos y hasta era habitué de Habana Bar, el bar que tenía junto a Manusovich en Devoto. Este año para fin de año le mande un mensaje saludándolo por las fiestas y me sorprendió pidiéndome disculpas ya que cuando se fue de Vélez le mande un mensaje él no me respondió. Un tipo de oro, con valores y principios que estoy seguro que volverá a ser DT de Vélez y levantara una copa para definitivamente cerrar una herida absurda.

Felicidades Christian, los hombres de bien como vos siempre terminan triunfando.

Juan Pablo Muzzio

juanpablo@somosvelez.com.ar

@jpmuzzio72

Deja un comentario