“VOLVIMOS A LO QUE ANHELÁBAMOS”

El presidente Sergio Rapisarda fue entrevistado por Marcelo Bendetto y su equipo de La Oral Deportiva (Radio Rivadavia AM630) y realizó un amplio análisis sobre el presente del club y la situación del equipo finalizada la Superliga.

Rapisarda concluyó que “terminamos un buen campeonato” y además de destacar los 40 puntos valoró la diferencia de gol “terminamos con +9 de diferencia que el campeonato pasado terminamos con -1”. En este análisis valoró los cambios que se vieron en Vélez en el último año y festejó que “volvimos a lo que anhelábamos, volver a un torneo internacional.”

Un tema obligado en cada nota es la continuidad de Gabriel Heinze. El presidente reiteró que ya hubo una primera reunión y que la próxima semana continuarán las conversaciones: “el técnico quiere saber cómo vamos a seguir nosotros y nosotros queremos saber cómo va a seguir todo en el fútbol profesional. El clima es el ideal. Esperamos la semana que viene poder definir por sí o por no.” Y aclaró cómo será el mercado de pases del Fortín: “Vamos a traer refuerzos, todavía no se habló de puestos y si uno o dos. Pero vamos de la mano de la economía, dependemos de alguna venta.” En cuanto a alguna oferta aclaró que “verbales, preguntas de representantes e intermediarios hay siempre. Para nosotros lo serio es cuando llega la oferta por escrito de club a club.”

También aclaró que tanto Hoyos como Laso culminan sus préstamos y el club tiene una opción de compra, pero todavía no se habló de ellos. Respecto al caso de Matías Soulé informó que se hizo una oferta para firmar el contrato cuando la edad del jugador lo permita y que próximamente se sabrá la respuesta.

Al hablar de la economía repasó cómo afecta la modificación del decreto 1212 que el gobierno nacional realizó la semana pasada “Entre el instituto, lo deportivo y demás superamos los 950 empleados y que venga este decreto de golpe a Vélez le significa $70 millones por año. Gracias a Dios que vendemos jugadores sino no podríamos salir adelante.” Y aprovechó la mención para felicitar a quienes trabajan en el fútbol amateur “Salimos campeones de las juveniles en la general. Es trabajo de todo el fútbol amateur, de sus directivos, el coordinador, técnicos y preparadores físicos. En la Villa se trabaja muy bien con las inferiores”

Finalmente repasó los lamentables hechos de violencia que sufrieron socios en la noche de ayer. “Micros de Boca que venían del Oeste y agarraron Juan B Justo por Jonte e hicieron desmanes. Bajaron y rompieron coches. En la zona del Polideportivo había madres con sus chicos. Se hizo la denuncia, hubo detenidos y después se los liberó.”

Para finalizar, ante el comentario de Benedetto que en su programa no se habla “sólo de los grandes”, Rapisarda aclaró “nosotros somos el 5° grande y el segundo club que más años ininterrumpidos lleva en Primera”