VOLVER A HACER DEL TEMPLO UN FORTÍN

VOLVER A HACER DEL TEMPLO UN FORTÍN

Vélez le ganó a Newell’s y cortó una racha de tres partidos sin poder obtener los tres puntos. El triunfo le dio un respiro en la tabla de los promedios y sumó desde la confianza para un equipo que debe hacerse fuerte de local

Un triunfo llama a otro”, asegura la frase tan popularizada en el mundo futbolero que el Fortín llevó a la práctica al ganarle a Newell’s Old Boys de Rosario. Si bien, la última alegría velezana fue en otra competencia  -ante Huracán por Copa Argentina– el impulso anímico fue fundamental para volver a sonreír en el Amalfitani.

Porque la goleada sufrida ante Boca en la función anterior, aparecieron las dudas acerca de si había terminado o no la solidez de local de los muchachos de Omar De Felippe. Sin embargo, con una actuación aceptable y con momentos de buen fútbol, lograron superar a un rival que camina por la cornisa en lo institucional y futbolístico.

Ahora habrá que esperar más de 20 días para volver a ver a la “V” azulada en el campo de juego del José Amalfitani, ya que en lo inmediato vendrán los compromisos fuera de casa ante Atlético Tucumán por la Copa Argentina y Gimnasia en La Plata por el torneo doméstico. De todas formas, la victoria ante Newell’s fue el puntapié para volver a hacer del templo un verdadero Fortín en el que no cualquiera se lleve puntos de Liniers.

 

Juan Manuel Meza Coronel

jmanuel@somosvelez.com.ar

@MezaJM12