VOCES DE VESTUARIO

Vélez Sarsfield ganó un partido complicado ante Olimpo de Bahía Blanca por 2 a 1.

Sobre el final llegó el gol de Maxi Romero que le dio la tranquilidad a Christian Bassedas, quien realizó tres cambios para intentar revertir la pálida imagen en Junín. Además el Dt velezano modificó el sistema táctico, para no dejar aislado a Mariano Pavone, adelantando a Jorge Correa.

En conferencia de prensa, Bassedas hizo referencia a lo costosa que fue la tan ansiada victoria en el Amalfitani “Fue un partido duro, estábamos haciendo un buen primer tiempo, me parece que estaba controlado. Después de una desgracia (haciendo referencia al error en el empate de Olimpo), el segundo tiempo fue más confuso, en un momento estaba para cualquiera”

Además el entrenador remarcó el sacrificio de los jugadores para lograr la victoria diciendo “Valoro el esfuerzo total de los muchachos, si hay un mérito, es que arriesgamos en los cambios para conseguir el triunfo”

En cuanto a su primer triunfo como entrenador del Fortín, declaró estar muy feliz y no dejo de agradecerle a los jugadores por la actitud que demostraron.

Ya más relajado, Christian analizo el segundo tiempo del partido, en donde el equipo fue decididamente a buscar la victoria, descuidándose un poco en el sector defensivo.

“El segundo tiempo no fue claro, estamos en condiciones de reaccionar ante una adversidad. Reaccionamos cuando menos lo esperaban. No bajamos los brazos eso me reconforta muchísimo, era lo que necesitábamos”

Por otra parte Bassedas comentó la actuación de Jorge Correa una de las figuras de la cancha.

“Fue positivo, creemos mucho en él, cada vez se va encontrando más con su fútbol, la idea es que este cerca de Pavone y que llegue al gol”

Continuando con el análisis del encuentro, el conductor velezano destacó la buena actuación y el compromiso del “Tanque”, elogiándolo de la siguiente manera: “Mariano queda solo, es emocionante su entrega y lo involucrado que está con la historia, no puedo dejar de mencionarlo”

Finalmente señaló la importancia del hincha que llegó en gran número al Amalfitani

“Estoy muy agradecido al aliento de la hinchada, sabemos que el hincha está dolido pero el aliento fue total. Sabemos que tenemos que mejorar, hoy lo de la hinchada de Vélez fue espectacular. Me llevo un grato recuerdo de esta primera victoria por el cariño que nos brindaron”

Mariano Pavone una de las figuras del partido pese a no haber convertido, declaró ante los medios partidarios después del ansiado triunfo.

vs_olimpo16_32

“En el primer tiempo hicimos las cosas muy bien, lamentablemente no nos fuimos en ventaja, lo importante es que no pedimos la calma y sobre el final llegó el gol de Maxi Romero”

En cuanto a su actuación y a la falta de gol el Tanque remarcó

“Me sentí bien y contento, pero como todo delantero uno quiere convertir, más allá de eso uno se va feliz porque el equipo ganó”

Por otra parte Pavone hizo referencia al cambio de sistema táctico de Bassedas y la importancia de Correa acompañándolo.

“La idea es esa, más allá de que soy el 9, es importante que los que estén al lado mío traten de acompañarme para no abusar del pelotazo. Lo que quiere Christian es que me acompañen los volantes. Me voy contento por el triunfo y por la ovación de la gente”  

Maxi Romero el autor del gol del triunfo una de las joyitas de la cantera velezana, se mostró muy emocionado y feliz después de convertir su primer gol en el primer equipo

vs_olimpo16_97

“El año pasado no fue bueno, gracias a Dios se fue dando todo de a poco, ahora el debut y el gol. Cuando vi que la pelota entraba no lo podía creer, fue un regalo de Dios”, sentenció el juvenil.

 

Diego Bragaña

diego@somosvelez.com.ar

@DiegoBragaña

 

Deja un comentario