VICTORIA DE PRIMERA

Vélez le ganó a Racing por 5 a 3 en un amistoso previo al comienzo del campeonato que será en abril, cabe destacar que la Academia milita en la primera división, mientras que el Fortín lo hace en la D.

Desde el comienzo, el equipo de Diego Cabral tomó la iniciativa y casi convierte en la primera jugada, pero la pelota pegó dos veces en el palo, primero en el remate de Damián Rojas y después en el de Matias Hurt. Minutos más tarde, el balón le llegó al ‘‘Toro» Cáceres, este la tocó al medio para la llegada de Nahuel Berlanga, que debajó del arco no falló.
Estaba cómodo Vélez con el 1 a 0 pero de un córner Racing niveló el marcador.
Cerca del final de la primera parte, Tobías Bringas la recuperó en ¾ de cancha, y se la dejó servida a Gonzalo Amoroso que con un remate cruzado estableció el 2 a 1 para el Fortín.
Damián Rojas convirtió el 3 a 1 en la primera jugada del segundo tiempo, pero la Academia respondió al instante y marcó el 3 a 2. El conjunto de Diego Cabral no se quedó atrás y rápidamente volvió a marcar, Matias Hurt aprovechó que el arquero se llevó puesto a su cierre y que la pelota le quedó frente al arco para el 4 a 2. Pero nuevamente un error defensivo de Vélez le permitió a la visita descontar y poner las cosas 4 a 3.
Cuando parecía que se venía el empate, Gonzalo Amoroso llegó mano a mano contra el arquero y selló el 5 a 3 final.
Importante resultado para el Fortín, porque a pesar de ser un amistoso, no deja de ser muy valioso lograr una victoria frente a un rival de esta magnitud. Más teniendo en cuenta que ya no tiene a varios jugadores que eran imprescindibles en el plantel, como Federico Shiroma y Guillermo Sanguinetti. A pesar de esto, los refuerzos hoy demostraron que están a la altura y que este año Vélez va a dar que hablar.
 
Patricio Verde Martínez 
@PatoVM22