VICTORIA CLAVE ANTE UN RIVAL DIRECTO

 

En el Amalfitani con gran concurrencia, Vélez le ganó por 2 a 0 a Colón sin pasar mayores sobresaltos y sumó una victoria importantísima ante un rival directo en cuanto a los promedios. El Fortín sin brillar resolvió el partido en 5 minutos, primero con el gol de Pavone y segundo el tanto de Romero para delirio del pueblo Fortinero.

En el primer tiempo Vélez sólido defensivamente y con una gran tarea del mediocampo, intentó atacar constantemente por las bandas pero sin prosperar, debido a que Toledo y Alvarenga eran  anulados por la defensa del visitante que los marcaban con doble o triple marca. No obstante, el equipo comenzó a recurrir a los pelotazos a Pavone, quien bajaba todo lo que le tiraban y distribuía para los compañeros que venían de frente al arco, generándole muchos problemas a los centrales de Colón que perdían en todas las divididas con el “Tanque“. El Sabalero por su parte manejaba y circulaba la pelota pero sin profundidad en los metros finales, trataban de aprovechar algún contraataque pero que eran bien por los hombres del fondo del Fortín. Vélez era más y tuvo ocasiones claras de gol; entre ellas una volea de Toledo debajo del arco y dos cabezazos, el primero de Pavone y el segundo de Cubero.

En la segunda etapa, Vélez mantuvo la intensidad y el juego asociado, con las subidas de Pérez, la vuelta de Zabala y el tándem PavoneRomero generaban peligro sobre el arco defendido por Brown. Colón desde el inicio se metió atrás para aguantar la embestida del local y lo pagó muy caro, ya que a los 20 minutos tras un pelotazo de Nasuti, Romero se la bajó a Pavone, quien la aguantó y giro para luego con un remate fortísimo abrir el marcador. Sin embargo el conjunto Velezano no se conformó y 3 minutos más tarde, Cubero no dio por perdido un centro de Zabala muy pasado y con lo justo puso la pelota al medio para que Romero de frente al arco liquidara el partido. Con la ventaja Vélez controló el partido hasta el final e hizo circular la pelota jugando con la desesperación del rival que sintió el doble golpe del local.

El Fortín ganó un partido importantísimo ante un rival que no lo complicó y teniendo en cuenta que Colón se encontraba un puesto arriba en la tabla de los promedios, fue un partido de 6 puntos.

Por otro lado gran decisión de Bassedas de arriesgarse e incluir en el equipo titular a Pavone quien demostró porqué es tan imprescindible en este plantel. También la vuelta del uruguayo Zabala fue muy buena ya que le aporta dinámica y juego al equipo.

Ahora, Vélez enfrentará el miércoles a Sportivo Barracas en el debut de la Copa Argentina en Formosa. Un equipo que milita en la C y que se encuentra décimo en su torneo pero que se jugará la vida teniendo en cuenta que es una vidriera para sus jugadores y para el club.

El equipo alcanzó las 22 unidades. El próximo lunes se viene Banfield un equipo que viene mal, en un estadio en el cual al equipo de Liniers siempre le va bien pero que no deberá confiarse. Luego terminará el torneo frente a Patronato en el Amalfitani. Quedando 6 puntos en juego si el Fortín logra obtener 2 triunfos alcanzaría los 28, lo que sería una buena base para arrancar el próximo torneo largo que terminará en junio de 2017 y para el cual Vélez debe llegar a las 72 unidades para no complicarse y sufrir en los últimos puestos del promedio.

 

Juan Manuel Meza Coronel

juanm@somosvelez.com.ar

@MezaJM12

 

Foto: Diego Bragaña

 

Deja un comentario