VELLEZA TOTAL

VELLEZA TOTAL

Vélez le ganó 2 a 0 a Atlético Tucumán en el José Amalfitani, y lo hizo por primera vez de local en el 2019.

En el primer tiempo El Fortín generó las chances mas claras, la primera fue un centro al medio de Fernández para Almada que se encontraba solo en el área y la mandó por arriba del travesaño.

Minutos mas tarde, un gran pase de Vargas le cayó a Bouzat que definió muy bien ante la salida de Lucchetti pero la pelota dio en el palo y salió. Vélez es el equipo con más tiros en los palos en esta Superliga, tiene 14.

Cerca de terminar el primer tiempo un centro de Domínguez para Leandro Fernández el cual no pudo ser conectado por el mismo, terminó en el segundo palo ante la entrada del ”Chiqui” Bouzat que con un disparo de zurda ángulo marco el primer gol del partido.

En la segunda parte como le suele pasar al equipo de Heinze, fue dominado por el rival los primeros minutos del mismo. Grandes respuestas de Hoyos y los palos impidieron que el equipo tucumano empate en el partido.

El ingreso de Laso y la línea de 5 que se armó en ese momento hizo que Vélez se ordene en defensa y vuelva a tener la pelota. La salida de Fernández le dejo el lugar al Potro Salinas que en una de las últimas jugadas del encuentro encaró al defensor y cuando quedó mano a mano con el arquero, la toco al medio para la entrada de Galdames que definió con el arco libre para sellar el 2 a 0 final.

Gran partido del equipo en general, y gran planteo de Gabriel Heinze, el equipo sigue sumando y sueña con jugar una copa internacional en el 2020.

Formaciones:

Vélez: Lucas Hoyos; Hernán De La Fuente, Lautaro Gianetti, Luís Abram, Braian Cufré; Gastón Giménez, Nicolás Domínguez, Thiago Almada; Agustín Bouzat, Leandro Fernández y Matías Vargas.

DT: Gabriel Heinze.

Goles: 42′ Agustín Bouzat y 89′ Pablo Galdames.

Cambios: 67′ Joaquín Laso por Thiago Almada, 81′ Pablo Galdames por Nicolás Domínguez y 85′ Rodrigo Salinas por Leandro Fernández.

Amonestados: 69′ Agustín Bouzat y 88′ Luis Abram.

Atlético Tucuman: Christian Lucchetti; José San Román, Bruno Bianchi, Jonathan Cabral, Mathias Abero; David Barbona, Juan Mercier, Rodrigo Aliendro, Gervasio Nuñez; Mauro Matos y Leandro Díaz.

DT: Ricardo Zielinski

Cambios: 45′ Favio Álvarez y Javier Toledo por Juan Mercier y Mauro Matos y 62′ Ramiro Carrera por David Barbona.

Amonestados: 69′ Mathias Abero, 70′ Gervasio Nuñez y 73′ José San Román.

Árbitro: Nestor Pitana

Estadio: José Amalfitani 

Patricio Verde Martínez 

@PatoVM22

Foto: Vélez