“VÉLEZ VA CRECIENDO, SE VE”

“VÉLEZ VA CRECIENDO, SE VE”

Gabriel Heinze brindó la habitual conferencia de prensa previa a cada fecha. En una semana con rumores de peleas, el técnico valoró el trabajo que está haciendo el plantel y su mejoría desde el inicio del año mientras que desmintió cualquier tipo de discusión.
El tema del cambio de Mauro Zárate en el partido ante Racing sigue dando vueltas, por eso fue uno de los temas que más tiempo ocupó en el diálogo de Heinze con los periodistas. Al respecto, el técnico destacó que tanto el entrenador como los jugadores que estamos acá el único beneficio que buscamos es el colectivo, el equipo y Vélez Sarsfield. También acepto que me puedo equivocar pero después de un análisis, no con el corazón. Del resultado negativo la culpa la tiene el entrenador, si el resultado era positivo no pasaba nada. Pero repito: lo más importante, para mí y para los jugadores, es Vélez.

Allí marcó una serie de diferencias sobre las opiniones que se escuchan por el cambio. Remarcó que algunos hablan desde el sentimiento, mientras que él no puede decidir con el corazón, y también señaló a una parte del periodismo que es “mentiroso y falso, que busca destruir en vez de construir. Por eso espera que la gente se dé cuenta y que le crean al que “habla de fútbol, que critica y está bien, pero habla de fútbol”. E insistió “hay otro periodismo mentiroso, como ya lo hicieron con mi persona hace dos meses.” Para cerrar el tema sostuvo que el pasacalle “estuvo bien. No hubo falta de respeto ni malas palabras. Es lo lindo del fútbol, que quieran tanto al ídolo del club y lo defiendan sin faltarle el respeto a la otra persona que soy yo.

Más allá de la derrota y de los rumores destacó que fue “una semana correcta, ni de las mejores ni de las peores. Trabajamos como siempre, de la mejor manera y estando todos los jugadores casi al 100% después del último partido”. De cara al encuentro frente a Rosario Central el técnico aclaró que para el lateral izquierdo “los que entrenaron esta semana fueron Moreira y Ortega. No hay posibilidades de que Luis (Abram) juegue en esa posición” y que los cuidados que habrá que tomar es por el equipo rival y no por sus individualidades: “No es solamente tomar precauciones por uno o dos jugadores. Hay que darles herramientas a mis jugadores para que anulen lo más que puedan al rival”. En cuanto a los cambios que deberá realizar destacó que “todo futbolista se quiere mostrar y quiere jugar, ahora se abren oportunidades y ojalá la aprovechen.”
Pensando en el domingo también que le “preocupa muchísimo” el estado del campo de juego tras los partidos de los Jaguares y el recital. Y profundizó el análisis: “son cosas que se pautaron hace mucho tiempo, pero no entiendo. Los recursos se pueden obtener de otros lados, seguimos con negligencias y con temas que no tienen que ver con lo futbolístico.

En términos más generales también se habló del nivel que está mostrando el equipo, a lo que Heinze manifestó que “de Defensa para acá, Vélez va creciendo, se ve” y señaló que es “optimista” aunque “es difícil por lo que han jugado y al ritmo al que han jugado, pero creo que si una persona y un colectivo lo hizo una vez puede hacerlo muchas veces.”

Otras frases que dejó Heinze en la conferencia:

El arbitraje que perjudicó a Vélez ante Racing: “Sobre las injusticias me gusta andar porque tengo más a favor. Cuando se comete una injusticia me dan más ganas de rebelarme, de ir por más. Después, los árbitros son humanos y se pueden equivocar”

El nivel de los refuerzos: “Los refuerzos están en nivel para jugar, ya pasó un tiempo, ya nos estamos conociendo mejor. No pasa por el nivel, pasa por una decisión del entrenador que elige a otro. No me fijo si los fiché yo y creo que por eso tiene que jugar por el que estaba. Juega el que creo que está mejor”

Torsiglieri se retiró con una molestia: “Marco ayer no dijo nada y hoy estaba un poco cargado entonces le dimos descanso para que esté bien. Es un ejemplo y un chico que no se baja por un golpe, por eso me preocupa”

Las diferencias entre Moreira y Ortega: “Moreira es un marcador de punta ofensivo, no es posicional y se puede incorporar al mediocampo. Ortega hace mucho que trabaja en la zona, tiene desborde y puede hacer toda la banda, tiene despliegue y puede llegar por adentro y hasta tiene un carácter muy importante.”

 

 

 

 

Alejandro Germino
ale@somosvelez.com.ar
@alegermino