VÉLEZ TIENE UN TANQUE

VÉLEZ TIENE UN TANQUE

En el día de hoy firmo contrato con el club Federico Oscar Andrada. Jugador nacido en Buenos Aires, Argentina el 3 de marzo de 1994. Federico quien es apodado “El Tanque de Carapachay” hizo todas las inferiores en River donde se convirtió en el máximo anotador de las divisiones inferiores dejando atrás a José Sand.

Andrada llegó a Nuñez en 2001 con tan solo 7 años y proveniente del club de baby fútbol Deportivo Drysdale. Y tras marcar 87 goles en las infantiles paso a las inferiores donde entre novena y octava marcó 32 goles más que le valieron la convocatoria para la Selección Sub-15. También fue parte de la selección sub 17.

En River debuto oficialmente en la decimosexta fecha del Torneo Final 2013 cuando el Millonario cayó derrotado frente a AAAJ mientras que su primer gol se lo marcó a Rosario Central en la segunda fecha del Torneo Inicial 2013.

En el año 2014 se va a préstamo al Metz de Francia donde jugó 22 partidos y marcó 2 goles. A su vuelta en 2015 vuelve a ser cedido esta vez a Atlético Rafaela donde jugó 5 partidos y no marcó goles.

Sin ser tenido en cuenta en River en el 2016 continua su carrera en Quilmes donde a pesar del descenso su faceta goleadora vuelve a brillar al marcar 9 goles en 42 partidos.

De esta forma llega a Vélez buscando continuidad en un préstamo por 2 años con opción a compra. ¿Sera Liniers  su lugar en el mundo? Federico apenas tiene 23 años y puede llegar con el hambre de gloria suficiente para triunfar en el club.

Juan Pablo Muzzio

juanpablo@somosvelez.com.ar

@jpmuzzio72

 

Deja un comentario