¿POR QUÉ VÉLEZ NO MIRA EL ASCENSO?

¿POR QUÉ VÉLEZ NO MIRA EL ASCENSO?

Hace varios años que ya se ha instalado en Vélez, una política de no observar el Ascenso del fútbol argentino, a la hora de buscar refuerzos. Esto se debe a que los últimos jugadores que han venido de categorías inferiores, no se han podido adaptar o no demostraron las condiciones que tenían para jugar en un club como el Fortín.

Por eso, el último futbolista proveniente del Ascenso que contrató Vélez fue Eduardo Berón en el año 2010, quién fue pedido por Ricardo “El Tigre” Gareca luego de un amistoso disputado frente a Rivadavia de Necochea, en donde el equipo realizaba la pretemporada (la última en dicha ciudad). En ese partido amistoso Berón convirtió 3 goles, lo que derivó en su rápida llegada a Liniers.

4

Por desgracia, Eduardo no se pudo adaptar del cambio del Argentino C a la Primera División y su paso por Vélez fue sin pena ni gloria, en el cual sólo disputó dos partidos (frente Argentinos Juniors  en el Torneo y Banfield por Copa Sudamericana) sin tener grandes actuaciones. En consecuencia a principios del 2011 se marchó a préstamo a Nueva Chicago en busca de minutos.

Remontándonos a la actualidad, en los últimos días han surgido los rumores de que la dirigencia de Vélez estaría interesada en contratar algunos jugadores del Ascenso como Martin Lucero, Alexis Soto, Mendieta, Lesman, entre otros. Sin embargo, el director técnico del Fortín Christian Bassedas aclaró públicamente que se encuentran en la búsqueda de jugadores consolidados, lo que reafirma nuevamente esta política de no incorporar jugadores de categorías menores.

Ahora a la comisión directiva se le presenta una incógnita luego de las declaraciones de Bassedas: hacer el esfuerzo e incorporar un jugador de jerarquía como solicita el cuerpo técnico para este momento del Fortín o contratar futbolistas del Ascenso, en vistas a que en un futuro pueden llegar a tener un valor de reventa más elevado, pero arriesgándose a que se repita el caso de Berón y otros más.

Juan Manuel Meza Coronel

juanm@somosvelez.com.ar

@MezaJM12

One thought on “¿POR QUÉ VÉLEZ NO MIRA EL ASCENSO?

Deja un comentario