¿VÉLEZ MODELO 2016?

¿Que Vélez veremos? A mi entender al fútbol lo hacen más los hombres que los sistemas. Creo que con el plantel como hoy está armado Bassedas puede ponerle una impronta distinta. Aún en la escasez se puede sacarle juego y jugo a este puñado de jugadores grandes y a los pibes, que acompañan. Intentando el juego de armar el equipo pienso en algunas variantes posicionales, que podrían brindar más solvencia en el fondo y más volumen del medio hacia adelante.
En el arco firme Aguerre, el problema en el centro de la defensa es que la mayoría de las veces Amor y Gianetti quedan parados en una misma línea, ya que es imprescindible enseñarles dos sistemas tácticos diferentes; primero a escalonarse en la marca y que Amor comience a cerrar a las espaldas de Gianetti y después, a ocupar espacios y no a seguir la pelota. Históricamente las defensas fortineras son de ir más sobre la pelota que sobre el hombre. En cuanto a los laterales, a Cubero se lo debe proteger un poco más dado que desde la partida de Augusto Fernández nadie le tapa la banda y permanentemente sufre el dos-uno del equipo rival. Por eso sería interesante que Poroto fuera el lateral más dedicado a la defensa y que la subida fuera por la izquierda con Damián Pérez que tiene muy buen manejo y buena pegada.

En el medio, como mencioné antes, es necesario el equilibrio que puede brindarle un volante por derecha tanto a la defensa como al mediocampo y en este puesto habría que ver cómo puede desenvolverse  Pérez Acuña.  En el centro sería interesante ver un doble 5 con Desabato en la marca y un poco más adelantado a Asad para tomar la cancha de frente y ser el receptor de las descargas del centro delantero; por izquierda Delgadillo es el indicado para abrir la cancha y triangular con la subida de Damián Pérez y el arranque por el medio de Asad.

La delantera con Toledo por derecha y por  afuera abriendo la cancha y Caraglio parado de nueve de área, sin el desgaste de bajar a buscarla y rebotando la pelota para la llegada de los volantes.

En estos 11 no tomo en cuenta los movimientos de plantel ni la vuelta de Correa de su lesión. Se vienen tres meses en los cuales pueden probarse variantes y esquemas pero se debe empezar a trabajar cuanto antes para no repetir un año desastroso.

Juan Pablo Muzzio

juanpablo@somosvelez.com.ar

@jpmuzzio72

Deja un comentario