VÉLEZ ME BRINDÓ TODO Y ADEMÁS SOY HINCHA

Lautaro Cano, defensor de la Sexta División, marcó un tanto ante Chile y podría estar entre los posibles convocados por Pablo Aimar para la Selección Argenta Sub 17 de cara al Mundial de Brasil

La Fábrica. Esa cantera interminable que tiene nuestro club, la cual es el fruto de nuestra grandeza y conquista al mundo. Una de las grandes promesas del futbol júvenil es la Sexta División que está puntera en la Zona A de la Superliga Juvenil y que tiene como defensor a Lautaro Cano, quien marcó el tercer tanto en el último amistoso de la Selección Argentina Sub 17 ante sus pares de Chile por 3 a 1.

Referente de su equipo, tuvo que lidiar con algunas malas fortunas que lo alejaron de cumplir sus sueños, pero cree en que esta será su oportunidad de vestir la camiseta de Argentina en un certamen importante, y que mejor que un Mundial Sub 17 siendo dirigido por Pablo Aimar. Sincero a la hora de responder y con mucha madurez, fue entrevistado por Somos Vélez:

– ¿Con qué expectativa vas a encarar esta convocatoria teniendo en cuenta que tuviste una buena participación en el Torneo Valentin Granatkin Memorial?

-Estoy con muchísima expectativa y más que nada ansiedad porque esta semana se deciden los 21 que viajan al Mundial.

– ¿Qué sentís vos, y qué sienten en tu familia cuando sabén que tenés la posibilidad de jugar un Mundial juvenil?

Siento mucha emoción y felicidad, más que nada porque vengo de quedar afuera de dos Sudamericanos (Sub 15 y 17). Me alegra mucho poder tener la posibilidad de que, si Dios quiere, pueda jugar un Mundial con la camiseta de mi país que creo que es el sueño que todo chico que juega este deporte lo tiene. Y respecto a la familia, mis hermanos mucho no demuestran (risas), pero mi mamá y mis abuelos están muy orgullosos.

-Contanos un poco de tu historia en Vélez…

A Vélez llegue a los 8 años. Hice todas las Divisiones hasta Sexta, la acutal. También pude tener la chance de ir a Reserva pero jugué amistosos nomás, no debuté oficialmente.

– ¿Cual es el DT que mas influyó en vos, hasta ahora, en inferiores?

Si tengo que elegir un DT, el que mas me influyó y no es por ser chupamedias (risas), es José Grieco porque la verdad me hizo ver muchas cosas que yo antes no veía, me enseñó también cosas que tampoco podía observar a la hora de jugar, que me faltaban y todo es gracias a la dedicación y el trabajo que él le pone a esto.

-Teniendo en cuenta el promedio de edad que utiliza Gabriel Heinze para trabajar y entrenar, ¿soñás a corto plazo en estar ahí? ¿O directamente tratás de no pensar en eso? 

Y, uno siempre tiene ese sueño de poder estar en la Primera. Aparte de jugar un Mundial, también debutar en Primera es uno de los objetivos más altos que tiene un jugador de fútbol, pero trato de tomármelo con tranquilidad y que, cuando Heinze o el DT que esté piense que estoy para cruzar de vereda, poder hacerlo de la mejor manera.

– ¿Que significa Vélez en tu vida?

Me crié en el club, y me formó como jugador y como persona, ¿cómo no querer al club que me brindó todo desde chico y que además soy hincha? (risas). Es todo para mí, Vélez.

Lauti, tendrá tres partidos más para poder terminar de convencer a Aimar de ir al Mundial Sub 20 de Brasil que comenzará el 26 de octubre. El primero será ante México el día 13 y el segundo frente a Canadá el 16, ambos a las 17 horas en el Predio Julio Humberto Grondona y para finalizar, contra Nueva Zelanda el 19 a las 15:30 en el Estadio Ciudad de Caseros. 

Ramiro Boz

@ramiroboz

Foto: Vélez