“VÉLEZ FUE EL CLUB MÁS IMPORTANTE EN MI VIDA”

“VÉLEZ FUE EL CLUB MÁS IMPORTANTE EN MI VIDA”

En la tarde de ayer, Mauricio Pellegrino, dialogó con la gente de Vélez Radio con el propósito de recordar el vigésimo aniversario de la Recopa Sudamericana ganada en Kobe (Japón) vs River Plate el 13 de abril de 1997.

El capitán de aquel partido habló sobre lo que fue sumar un título más a las vitrinas de nuestra institución; su presente en el Alavés como DT y la posibilidad de dirigir a Vélez en un futuro.

En Somos Vélez podes leer las frases más destacadas:

Todo lo que logramos con Vélez va a ser para recordarlo, está bueno volver un poquito atrás y recordar esos lindos momentos. Los recuerdos más presentes son los que elige uno, no tengo una gran memoria sobre todo el partido pero los más puntuales son inolvidables. Cuando un equipo se quiere es indestructible”.

Antes de ganar todo en los ’90 venían todos jugadores excelentes para buscar un equipo competitivo pero no se daba y se iban puteados. Cuando menos lo esperamos, Bianchi empezó a jugar con pibes de la cantera y gracias al gran trabajo de inferiores y el hambre de gloria se empezaron a conseguir muchas cosas”.

Sobre aquel título: “Teníamos una espina de haber perdido con Independiente en 1995 y sabíamos que ésta era una revancha. Ellos venían muy bien, ganaron todo junto con nosotros y era un lindo condimento para jugar. No era un momento muy brillante de Vélez pero tenía mucho liderazgo positivo.  Si tenés dos o tres tipos que tiran para adelante te va a ir bien, acá íbamos todos al frente.”

Ser capitán en ese partido fue un premio para lo que significaba el grupo para mí. El carácter siempre se va mejorando, lo que uno trae de la cuna es el temperamento. Darme la cinta fue una decisión de Osvaldo Piazza”.

Su presente en el Alavés: “Es una temporada muy linda para nosotros, estamos haciendo historia. Estamos con el objetivo de salvarnos en el campeonato. La copa es más que nada un regalo, fuimos avanzando de a poco y llegamos a la final. Aun así el objetivo es la liga para poder mantenerse en primera. Es un ambiente muy lindo porque es uno de los mejores años del club”.

Su sentido de pertenencia: “Vélez fue el club más importante de mi vida. Me hizo crecer como persona, me educó, me dio de comer y me dio techo. ¿Por qué no darme una oportunidad de dirigirlo? Quiero devolverle al club todo lo que me dio a mí”.

Axel Civetta

axel@somosvelez.com.ar

@AxeelCavs

Deja un comentario